Política
Vaz Torres: "Avanzamos en la confección de la ley de paritarias docentes"

Vaz Torres: "Avanzamos en la confección de la ley de paritarias docentes"
03/11/2012 | El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, reconoció ayer que hubo avances en las negociaciones con el sector docente por la reglamentación de las paritarias. Aunque recalcó que “no son la solución a todos los problemas, son un método para ir perfeccionando las relaciones contractuales con el trabajador del Estado".


"En la coyuntura actual y con tanta imprevisión a nivel nacional no se pueden sostener relaciones contractuales sólidas. Este Gobierno siempre tuvo la voluntad de garantizar la recuperación del salario del trabajador del Estado”, dijo.
“Estamos concluyendo la tarea de confeccionar la ley de paritarias docentes. Pero a la vez se está en las puertas de resoluciones finales del presupuesto nacional, quedan pendientes temas en el Senado nacional”, agregó.
“Si tenemos oportunidad de conocer el Presupuesto, nos permitirá articular criterios que hoy presentan dudas”, expresó Vaz Torres.
“Existe la voluntad de varios gremios de abocarse al análisis de la ley. Se ha avanzado en interpretaciones con respecto a ideas en cuanto a plazos y otras cuestiones que conviene analizar convenientemente”, explicó
“Estas cuestiones tienen un costado muy particular que tiene que ver con la coyuntura. Lamentablemente, en un contexto inflacionario del 25% y con tanta imprevisión respecto del comportamiento de las cuentas públicas, no son el mejor marco hoy para sostener relaciones contractuales sólidas”, detalló. Según Vaz Torres, “la incertidumbre con respecto a los recursos cada vez se profundiza más por la situación nacional”.