MONTE CASEROS
Lanzan programa municipal juga Básquet en tu club de barrio

Lanzan programa municipal juga Básquet en tu club de barrio
03/11/2012 | En horas de la mañana, el Intendente Eduardo Galantini, junto al Director de Deportes Fernando Taborda, miembros de la comisión directiva del Club realizaron el lanzamiento del programa municipal Juga Básquet en tu Club de Barrio en el Club Social y Deportivo Barrio Nuevo.

 

Participaron también del inicio de esta nueva etapa deportiva en el Barrio Belgrano, ex jugadores del club, chicos de la Escuelita de básquet del Club de Regatas Casereño y jóvenes del CAI de la Escuela nº 432. Las clases gratuitas, estarán a cargo del profesor Facundo Fernández, los martes y jueves de 17:30 a 19 y sábado por la mañana.

Galantini destacó la importancia que tienen este tipo de programas ya que apuntan a trascender y generar cambios reales en la sociedad “a través de programas como Juga Futbol o Juga Básquet en tu club de barrio, esperamos que en los distintos barrios se genere nuevamente espacios donde practicar y disfrutar gratuitamente un deporte, y que con el tiempo y el compromiso de todos, su continuidad perdure más allá de las gestiones de gobierno”.

“Queremos que los clubes se vuelvan a llenar de risa, felicidad, deporte y sobre todo juventud” destacó Galantini, quien además explicó que “lograr la presencia y permanencia de nuestros gurises en los clubes de barrio, es devolverle la vida a estas grandes estructuras sociales que construyeron nuestros abuelos; y ese es el desafío que hoy tenemos todos como sociedad”.

“Estamos en una etapa de ampliar el programa, con una base parecida a los que es el ya exitosos Juga Futbol en tu club de barrio, que actualmente se extiende en 7 barrios y contiene más de 500 chicos y chicas de entre 6 y 12 años”, explicó Taborda, quien agregó que “actualmente el Programa Juga Básquet en tu Club de Barrio se está implementando en los clubes Regatas, San Lorenzo y a partir de hoy en el Barrio Nuevo, esperamos poder comenzar el 2013 con una serie de barrios más y así llegar a todos los rincones de la ciudad, para que nuestros chicos puedan tener cerca de su casa ese espacio tan importante que es el club de barrio con diversas actividades deportivas gratuitas”.

El Programa está pensado para que niños y jóvenes de entre 6 y 12 años puedan conocer uno o varios deportes y practicarlo gratuitamente en su barrio, que tengan para practicar deporte cerca de su casa y esto es importante porque genera todo un concepto de pertenencia, arraigo y marca mucho la identidad del chico. “Desde el Gobierno Municipal, a través de estos programas (tanto el de futbol como el de básquet) se aporta a los clubes de barrio ayuda en lo referido a la adecuación de la cancha, la puesta a punto de las instalaciones destinadas a la práctica del básquet o futbol; se les provee de pelotas y el material didáctico necesario y se paga al profesor que da las clases” explicó Fernando Taborda.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para los chicos entre 6 y 12 años que quieran practicar mini básquet en el club Barrio Nuevo. Las clases comenzarán esta semana, los martes y jueves de 17:30 a 19 y sábado por la mañana; y estarán a cargo del profesor Facundo Fernández.