Política
Sesiones hasta el 21 de diciembre

Sesiones hasta el 21 de diciembre
01/11/2012 | La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de resolución que establece la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 21 de diciembre. La iniciativa fue presentada por el Frente para la Victoria. También en el Senado tomará estado parlamentario un proyecto similar promovido por la senadora María Inés Fagetti.


En la sesión de marras, también se convirtieron en leyes: la implementación de campañas anuales de prevención de accidentes por el uso de armas de fuego; la Declaración de Patrimonio Paleontológico de la provincia al yacimiento del arroyo Toropí, Cuarta Sección, Colonia Progreso, departamento Bella Vista; la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 25.635 de Sistema de protección integral de las personas discapacitadas; todas ellas iniciativas que nacieron en la Cámara Alta.
En tanto que obtuvieron media sanción: la Regulación de la misión, actividad y organización de las asociaciones de bomberos voluntarios; la creación del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Corrientes; y la Declaración de Patrimonio Cultural e Histórico a la ex estación del ferrocarril Urquiza de la ciudad de Mercedes.
Asimismo, también se otorgó el pase al Senado para completar su trámite parlamentario, la ley que crea el Registro de Instituciones Públicas y Entidades sin Fines de Lucro competentes en la ayuda y protección de las víctimas de delitos contra la integridad sexual.