Nacionales
Cayó la Bolsa, el crudo y las exportaciones

Cayó la Bolsa, el crudo y las exportaciones
23/10/2012 | La Bolsa cayó 3,68% por avance estatal en el mercado de capitales; la producción de crudo cayó un 3,6 % durante el 8vo mes del año, respecto al mismo período del año pasado; y las exportaciones experimentaron su mayor caía interanual desde la crisis financiera de 2009, las ventas al exterior marcaron U$S 6818 millones, que representaron una baja de 12% respecto al mismo mes del año pasado.


 

Este martes (23/10) ha sido un pésimo día en cuanto a la economía de Argentina: la Bolsa cayó 3,68% por avance estatal en el mercado de capitales; la producción de crudo cayó un 3,6 % durante el 8vo mes del año, respecto al mismo período del año pasado; y las exportaciones experimentaron su mayor caía interanual desde la crisis financiera de 2009, las ventas al exterior marcaron U$S 6818 millones, que representaron una baja de 12% respecto al mismo mes del año pasado.

1ro:Las acciones líderes experimentaron una pronunciada baja del 3,68% en medio de la incertidumbre que generó el anuncio del proyecto oficialista que busca el control total de la compra y venta de bonos

El indicador Merval llegó a derrumbar hasta 2.357,12 puntos, cuando perdió hasta 4,07%, para repuntar ligeramente, luego, ante compras de oportunidad por los bajos precios alcanzados en principales acciones y cerrar en 2.368,96 puntos.

Comercial del Plata, con 5,63 % a 0,52 pesos, y los papeles de YPF, a 76,60 pesos con descenso de 4,73 %, fueron las dos empresas que encabezaron los desplomes de las cotizaciones que no perdonaron a ninguna de las 13 compañías líderes. Se operó por 46,68 millones de pesos con 9 alzas, 68 bajas y 3 repeticiones.

2da: Desde su intervención y posterior expropiación, el Gobierno Nacional aseguró que la petrolera YPF "aumentó su producción". No obstante, y contrariamente a lo que intentan imponer desde el cristinismo, un avance productivo de la mencionada petrolera no es suficiente para dar vuelta el dramática situación de los hidrocarburos en la Argentina.

Lo demuestran los números de la industria. Como los que informó este martes (23/10) el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en los que se ve un desplome de la producción de esos hidrocarburos durante el mes de agosto.

De acuerdo a los datos difundidos por la agencia Reuters, la producción de crudo cayó un 3,6 % durante el 8vo mes del año, respecto al mismo período del año pasado.

En tanto, la producción de gas natural bajó un 4,9% interanual, según el reporte del IAPG. Se trata del mayor retroceso del año.

En el caso del petróleo, la cifra de agosto le pone fin a 4 meses de crecimiento interanual, dado que durante el mismo período de 2011 un prolongado conflicto sindical en Santa Cruz generó enormes pérdidas de producción.