Política
ATE y Suteco ratificaron paros y marchas

ATE y Suteco ratificaron paros y marchas
23/10/2012 | Aseguran que las medidas de fuerza son de carácter gremial y reivindicativo. Piden aumento salarial y mejoras laborales.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la marcha y huelga de mañana mientras que el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) inscribió un paro en las escuelas para el viernes. Además confirmaron que esta semana habrá una toma sorpresiva del Consejo General de Educación.
A través de un comunicado de prensa, Suteco aseguró ayer que la medida de fuerza anunciada para el viernes en los establecimientos educativos de toda la provincia es de carácter gremial y reivindicativo. “Ayer inscribimos la medida de fuerza”, confirmó el secretario general del sindicato Fernando Ramírez.
Por otra parte contó que el Suteco realizará esta semana una toma pacífica del Consejo General de Educación, “estamos preocupados porque siguen demorando la normalización de este organismo”, apuntó.
“Es importante que la sociedad sepa que solo entre enero y septiembre, y en concepto de fondos genuinos nacionales para incluir al salario docente, ingresaron a la provincia un total de 153 millones de pesos, a razón de $70.650.000 por Incentivo y $82.600.000 por un adicional denominado de compensación salarial”, dijeron y justificaron así la decisión de materializar la medida de fuerza.
Quienes también confirmaron un plan de lucha son los estatales nucleados en ATE. Este grupo, encabezado por los empleados de Invico partirá mañana a las 10.30 de la plaza Juan de Vera con destino a Casa de Gobierno. Paralelamente el sindicato inscribió una retención de servicios para ese día en las oficinas de capital y un paro total en el interior. De esta manera se pretende que participe de la marcha el mayor número posible de trabajadores.