Política
Juicio por denuncia de corrupción en Yacyretá

Juicio por denuncia de corrupción en Yacyretá
22/10/2012 | A partir del 27 de noviembre comenzará el juicio por supuestas irregularidades en el reembolso de recursos a una empresa italiana en el marco de la construcción de Yacyretá.

Quienes serían juzgados son el ex secretario de Industria de la gestión menemista, Miguel Angel Cuervo; su entonces segundo, Gonzalo Martínez Mosquera; el apoderado de la firma extranjera, José Luis Alvarez; ex director de aplicación de la Política industrial, Alberto Vaena; el ex director de legales del área de industria, Guillermo Llaurado; el ex coordinador de la Dirección Nacional de Industria, entre otros.
Según lo informado por Noticias Argentinas, la acusación es por el indebido otorgamiento por parte del Estado argentino durante los años 1999 y 2000, de 17.144.220,80 pesos a la empresa Ansaldo Energía, sucursal argentina. Dinero que le fue otorgado en concepto de reembolsos los cuales serían indebidos, ya que esos beneficios impositivos por ley, sólo correspondían a empresas nacionales o que utilizaran manufactura nacional, lo que precisamente no habría sucedido.