Liga Sudamericana
Regatas, juega en Brasilia ante Malvin

Regatas, juega en Brasilia ante Malvin
15/10/2012 | El plantel viaja hoy a la capital del vecino país, previa escala en Buenos Aires. El Fantasma, que ya ganó en 2008, debuta mañana ante Malvin.


Con un nuevo desafío internacional a la vista, el plantel de Regatas Corrientes viaja hoy rumbo a Brasilia, donde mañana por la tarde debutará en el grupo B de la edición 2012 de Liga Sudamericana enfrentando en primer turno a Malvin de Uruguay. El Fantasma, que ya se había coronado en 2008 ante Flamengo de Brasil y disputó el Final Four en 2009, afronta así un nuevo desafío internacional.
Esta incursión para Regatas, que busca ser gran protagonista de esta XVII edición de la competencia sudamericana de clubes de básquetbol, marcará su tercera presencia fantasma en la competencia, en un grupo que además del conjunto uruguayo estarán el local Uniceub y Amistad de Bolivia.
Uno de los históricos jugadores de Regatas, sobreviviente de aquel que ganó la Liga Sudamericana, Javier Martínez comentó, antes del viaje a Brasilia, que “tenemos un fixture favorable, ahora tenemos que saber aprovecharlo, a pesar de que en medio a un viaje, que siempre produce trastornos”.
El equipo de Nicolás Casalánguida, que llega motivado tras superar a Sionista de Paraná en Corrientes cortando una racha negativa de tres derrotas al hilo, abrirá el grupo B, el martes, ante Malvin de Montevideo, Uruguay, a partir de las 18, en una jornada que se cerrará con el encuentro entre el local, Uniceub y Amistad de Bolivia.
“Sin menospreciar al equipo boliviano, vamos a tener los dos partidos más duros en el inicio y en el final del cuadrangular, por lo que espero que sepamos aprovecharlo, y estar a la altura de los objetivos que se planteó el equipo y la franquicia al inicio de temporada”, continúo el estratega.
“Hay marcadas expectativas, renovadas, ya que el cuadrangular otorga dos plazas para las semifinales de la Liga Sudamericana, y permite llegar a la Liga de las Américas, por lo que ahora cambiamos el chip y vamos en busca de estos dos objetivos”, puntualizó el paraguayo campeón con Regatas en el 2008 de la Liga Sudamericana.

Los que viajan
La delegación fantasma que estará presidida por el jefe de equipo, Horacio Fontán, estará integrada por diez jugadores, que serán Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Dartona Washam, Nicolás Romano, Federico Kammerichs, Djibril Kanté, Pedro Calderón y el juvenil Nicolás Brussino. En tanto que la misma se completa con los entrenadores Nicolás Casalánguida y Ariel Rearte, el preparador físico Guillermo Stieg, el kinesiólogo Ricardo de los Reyes, y el utilero Roberto Alcarón.

La Liga
Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para las instancias semifinales de la Liga Sudamericana, que se jugarán en dos nuevos cuadrangulares, con la novedad de que los ocho equipos clasificados ganarán el derecho a jugar la VI edición de la Liga de las Américas.