Mañana A Sionista
Regatas volvió a sufrir afuera

Regatas volvió a sufrir afuera
09/10/2012 | Tras dos caídas al hilo como visitante, el elenco correntino buscará retomar el camino triunfal visitando mañana a los de Paraná, en el Moisés Flesler.

 

Improductivo a todas luces resultó el fin de semana de Liga Nacional para Regatas Corrientes. A la derrota del viernes en Córdoba con Atenas, se sumó la del domingo último en La Banda, ante Ciclista Olímpico, 70 a 59.
Volvió a padecer el síndrome de visitante y necesita imperiosamente levantar cabeza mañana cuando visite en el Moisés Flesler de Paraná a Juventud Sionista, en el interpareja que corresponde a la décima fecha y que se adelanta en virtud de la participación "fantasma" en la Liga Sudamericana.
El equipo de Casalánguida intentará terminar esta exigente minigira fuera de casa con un resultado positivo frente a un rival irregular, pero siempre complicado de local.

PASO EN FALSO
EN LA BANDA

Olímpico de La Banda continuó su excelente racha de local venciendo por 70 a 59 a Regatas Corrientes para consolidarse en el segundo puesto de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al completarse la octava jornada.
El equipo de Fernando Duró sumó su sexta victoria en ocho presentaciones y además continúa invicto en condición de local. Marcha detrás del puntero, Libertad de Sunchales.
El juego comenzó con dos equipos muy imprecisos, Regatas que sintió la ausencia del entrerriano Paolo Quinteros por lesión, cargaba en la pintura con Kanté y Kammerichs y comenzaba a sacar diferencias en el marcador (18-8).
Por su parte, el local mejoró en ataque con el ingreso de Ramírez Barrios y logró achicar diferencias para llegar a la finalización del primer cuarto perdiendo por 13-18.
En el segundo tramo, Olímpico salió muy agresivo en defensa, anuló los ataques correntinos. Y en ataque, lastimó en la pintura con Clancy y desde el perímetro con Ramírez Barrios para comenzar a mandar en la pizarra. Pero los "Remeros" tuvieron un mejor cierre y se fueron al descanso largo ganando por 32 a 31.
En el tercer tramo, los de Duró continuaron con una defensa asfixiante dejando sin gol a Regatas, mientras que en ataque se benefició con los aportes de Clancy y Mc Gowan para irse en ventaja por 46 a 39.
En el último cuarto, los correntinos reaccionaron con Washam que saltó desde la banca, pero los santiagueños manejaron el juego y lo cerraron gracias a las buenas decisiones que tomó Machuca desde la base y con un Yearby que se volvió imparable en esta etapa.

SÍNTESIS

Olímpico (70): Salles 3, Pau 0, Mc Gowan 13, Yearby 10, Clancy 14 (FI) Machuca 6, Eslava 4, Ramírez Barrios 19, Diez 0, Álvarez 1. DT: Fernando Duró.
Regatas (59): Ferreyra 5, Martínez 13, Gerlero 10, Kammerichs 12, Kanté 3 (FI), Washam 10, Romano 3, Calderón 0, Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: Olímpico 13-18, 31-32, 46-39 y 70-59. Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).