Título Sudamericano
Santillán se quedó con el Super Gallo

Santillán se quedó con el Super Gallo
08/10/2012 | Una impresionante velada boxística vivió Monte Caseros la noche del sábado en el Centro de Educación Física nº 3. Mientras el curuzucuateño Sergio “El Tigre” Santillán retuvo su título Sudamericano Super Gallo; el mercedeño Ramón de la Cruz Serna se impuso en la pelea de semifondo. Por su parte Japo Benítez no pudo con la revancha y cayó ante Daniel Flores.


Pese a la copiosa lluvia más de mil personas presenciaron la quinta velada boxística del año, organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros. En esta oportunidad la velada contó con la presencia como jurado del Dr Luis Doffi, Vicepresidente de la Federación Argentina de Box.
La noche comenzó pasadas las 22 con una demostración deportiva de los chicos que representaran a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita 2012. Dos de los cinco representantes provinciales, fueron los encargados de realizar la apertura de la noche.
Las peleas amateurs de la noche fueron cinco en total. En el duelo casereño entre Ramón “el Nene Malo” Villalba y Cesar “Miru” Rojas, el “Nene Malo” cayó por fallo dividido. Por su parte el concordiense Leandro “La Cobra” Cirolla y el casereño Ariel “El Toro” Zampedri tras dar un excelente espectáculo resultaron empatados. Finalmente el enfrentamiento entre el concordiense Hugo “El Bombardero” Cáceres con el casereño Ramón Sánchez, finalizó anticipadamente por la suspensión del combate por el árbitro.
La última pelea amateur de la noche fue el desafío de Cesar “El Japo” Benítez, que no pudo con Daniel “El Guapito” Flores de Gobernador Virasoro. En lo referente a las peleas femeninas, la revancha quedo en empate, al enfrentarse la casereña Macarena Castillo, con la concordiense Estefanía Cirolla.
La primer pelea profesional de esta quinta velada boxística, fue el enfrentamiento entre la Misionera Carina “La Gata” Britos, que llegó con 22 peleas y acusando en la balanza 62 kilos; mientras que su rival representante del Club de Vélez Sarsfield con 62, 900 kg y tan solo 10 peleas profesionales Elizabet “La Fortinera” Galeano, la venció ajustadamente en una pelea pactada a cuatro rounds.
La pelea de semifondo y anteúltima de la noche, fue el enfrentamiento en categoría Superligero entre el mercedeño Ramón de la Cruz Serna, quien se impuso ante Diego Miguel Ramírez, de San Nicolás, en un encuentro de 6 rounds.
En broche de oro de la velada, fue la pelea de fondo por el título sudamericano de los supergallos, donde se enfrentaron el ex campeón argentino y sudamericano, Damian David Marchiano con el curuzucuateño Sergio “El Tigre” Santillán. Una pelea pactada a 12 rounds donde Santillán logro retener el ansiado título.