Se Sacó La
River volvió a festejar en el Monumental

River volvió a festejar en el Monumental
08/10/2012 | ¡Por fin!. River goleó 5-0 y festejó de nuevo en el Monumental, escenario donde hacía mucho tiempo que no ganaba. La víctima fue Godoy Cruz que comenzó mejor pero su arquero Ibañez se encargó de complicarle la noche favoreciendo la tarea de los "Millonarios". Los goles los marcaron Martín Aguirre y Leonardo Ponzio en la primera parte, mientras que Carlos Sánchez (2) y Rodrigo Mora lo hicieron en el complemento.


 Noche redonda para los de Matías Almeyda en todos los sentidos. Encima, River contó con la ayuda 'impensada' del arquero Ibánez de Godoy Cruz, quién entró a jugar el partido muy relajado y se lo hizo pagar caro a su equipo. Lo que no tuvo la visita en el arranque, lo tuvo el local durante toda la noche: contundencia.

Luego de unos primeros minutos en dónde el equipo mendocino arrancó jugando mucho mejor que River, el conjunto de Asad se encontró antes del cuarto de hora 2 goles abajo en el marcador porque su arquero sobró un par de jugadas y las fue a buscar todas dentro del arco.

Antes del primer gol de Martín Aguirre a los 10', Godoy Cruz llevó a River contra el arco de Barovero, hasta el punto de llegar a astillarle el horizontal con un remate de afuera del área. El control del partido era del visitante pero Aguirre anticipo a Ibañez luego de un centro raso de Mora y pasó facturas. 1-0 para River en la primera llegada profunda del local.

Tras cartón, un tiro libre de Ponzio que mezcló avivada con precisión sorprendió al adelantado Ibañez y marcó el segundo antes de los 15' cuando River casi no había hecho nada en el partido. En estos primeros minuntos la diferencia en el marcador se produjo por la pericia y oportunismo de River y por la desacertadas intervenciones del arquero mendocino.

Luego de estos goles el partido cayó en la chatura y el juego se desdibujó hasta el final de la parte. Primeros 15 a todo gol y situaciones y media hora restante más descuento sin que nada importante sucediera, salvo otro tiro que dio en el horizontal de Barovero en el último minuto de la etapa. Sin dudas, Mauro Óbolo no tuvo suerte en esos dos remates y por eso River sacó la ventaja parcial con la que se fue al descanso.

El inicio del complemento mostró un panorama esperado. River apostado unos metros más atrás esperando que su rival se desprotegiera para meter contras letales y Godoy Cruz arriesgándolo todo además de caminar por el desfiladero.

El equipo del 'Turco' Asad avanzó sin muchas ideas pero River fue el que volvió a tener una ráfaga en la que metió otros dos goles promediando la parte. Primero lo hizo Sánchez tras una corrida slitaria y luego Mora tras otro error del arquero Ibañez. River no le perdonó una y por eso el 4-0 parcial cuando se jugaban 20' del complemento.

A los 31', la frutilla del postre. Otro contragolpe de River culminó con una definición exquisita del uruguayo Carlos Sánchez por sobre la cabeza del adelantado Ibáñez, que definitivamente tuvo su peor regreso al arco de los mendocinos.

Lo que comenzó muy complicado para River en este partido, terminó siendo de lo más accesible con el correr de los minutos ante un rival que se fue entregando manso por la falta de pericia propia y los golpes que le fue dando su rival.