HALAGOS
Ricardo dijo que Galatini es el mejor candidato

Ricardo dijo que Galatini es el mejor candidato
06/10/2012 | El Gobernador participó de los festejos por el aniversario de Monte Caseros, y con elogios a Galantini avivó la interna en el Frente para la Victoria. Además de firmar convenios, se animaron a apostar una obra a un picadito de fútbol. Cauteloso, el Intendente reconoció sus intenciones de ser candidato.

El gobernador Ricardo Colombi participó ayer de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Monte Caseros, y además de destacar el perfil de gestor y administrador de su ex compañero de gestión, Eduardo Galantini, lo señaló como el mejor candidato de la fuerza política con la que disputará poder el año que viene.
De esta manera atizó la interna del PJ y forzó al jefe comunal a formalizar sus intenciones de ser candidato a gobernador, aunque reconociendo que dependerá de las alianzas internas.
Durante su discurso, Colombi precisó: “Por eso este convenio que hoy (por ayer) firmamos con el intendente Galantini, quien es un gran gestor y administrador y eso se nota cuando visito esta ciudad al ver sus calles y tomar contacto con los ciudadanos, quienes expresan entera confianza, tanto en su Municipio como en este Gobierno provincial”, subrayó
Además de inaugurar el edificio del Jardín de Infantes Nucleado Nº 33 de la Escuela Nº 432 “José María Ramos Mejía”, y firmaron convenio para la construcción del parque termal acuático, Galatini hizo un desafío público a Colombi, proponiendo que el que pierda un partido de fútbol que se disputó anoche debía pagar una obra que, en este caso, es la carpeta sintética para la cancha de hockey que el Municipio está construyendo.
En un marco de fraternidad, el Gobernador aceptó la apuesta que tiene un costo de 450 mil pesos, y no sólo eso dijo además ante los medios locales que “es un placer estar en Monte Caseros en esta fecha tan importante y un gusto poder jugar al fútbol con Galantini, el mejor candidato a gobernador que tiene el PJ”.

Posición
Después del acto, el Intendente de Monte Caseros dialogó con la prensa y realizó aclaraciones.
“La verdad que yo no lo escuché pero sí me contaron, pero bueno, el Gobernador obviamente está influenciado por la amistad que tenemos. Hay que preguntarle a él por qué dijo eso”, sostuvo, además de reflejar que “él (por Colombi) siempre tiene esa picardía de tratar de meterse en nuestra interna. Todos tienen pasión por la interna del PJ. Tratamos de ser inmune a las cuestiones externas”, aseguró.
En relación a su posible candidatura a gobernador, reflejó: “Soy un militante político que por supuesto me gustaría ser gobernador y ser candidato por mi partido pero no se necesitan solos mis deseos sino alianzas internas que las estamos buscando y si hay internas por supuesto que voy a ser precandidato”.
Consultado sobre el 2013, Galatini se animó se reflejar que el Partido Justicialista no tiene candidatos naturales. “Camau es hoy el dirigente peronista de la provincia que mayor acercamiento tiene con el Gobierno nacional, que mayor apoyo tiene del Gobierno nacional y eso significa algo importante para el partido”, señaló, para además agregar: “El candidato natural debería ser no del PJ sino de los correntinos, pero creo que es el candidato que cuenta con más apoyo a nivel nacional”.