LIGA NACIONAL
Regatas, ante Progre

Regatas, ante Progre
02/10/2012 | El partido se jugará desde las 21.30, en el Parque, y es el adelantado de la 11ª por los compromisos del Fantasma en la Liga Sudamericana.


Con la misión primaria de ganar para seguirle de cerca los pasos al puntero Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes tratará de conseguir esta noche como local su tercer triunfo al hilo ante el colista y recién ascendido Unión Progresista de Villa Ángela. El partido, que se jugará desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre, corresponde al adelantado de la 11ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y será dirigido por el dueto conformado por Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán, con Luis Duarte como comisionado técnico.
El encuentro marcará el inicio de un octubre cargado para el equipo de Regatas Corrientes, ya que el fixture de la Liga Nacional la abrirá paso a la participación fantasma en la Liga Sudamericana, que se iniciará el próximo 16 en Brasilia, correspondiente al grupo B.
El equipo fantasma dirigido por Nicolás Casalánguida, con 11 puntos, es escolta del líder Libertad, el único invicto en el campeonato, y viene de ganar el domingo último a Olímpico de La Banda, por 73 a 63, con una buena performance del escolta Paolo Quinteros, responsable de 19 tantos.
Por su lado, Unión Progresista, es el último campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y todavía no conoce las mieles de la victoria en el círculo privilegiado del básquetbol local y perdió los seis encuentros que disputó. La última derrota, el domingo pasado, fue por paliza ante Libertad (58-79).
Los correntinos buscarán seguir afianzando su defensa, lo mejor en este primer tramo de la competencia, pero además intentarán mejorar su ofensiva, que por momentos no es fluida, aunque la tremenda jerarquía de su plantel le permite, en algún momento, quebrar al rival, como aconteció ante Atenas y Ciclista Olímpico.
El conjunto que orienta Jorge Lobera todavía no definió si presentará cambio de extranjero, dado que el entrenador estaría dispuesto a no cortar a Gregory Dilligard, manteniéndolo por encima de Adrian Moss, el jugador que los dirigentes ya tenían asegurado.
La LNB continuará mañana con dos partidos, ambos por la octava jornada: a las 21.30, en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, el local Gimnasia Indalo recibirá a Obras Sanitarias. Y media hora más tarde, en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba, el otrora multicampeón Atenas se enfrentará a Sionista de Paraná.