Convocatoria A Jueces
Paro de árbitros de la Liga

Paro de árbitros de la Liga
27/09/2012 | Los “pitos” exigen garantías de seguridad y penas más duras para los violentos.

El titular de Tribunal de Disciplina renunció a su cargo. Tercer fin de semana sin actividad.
La actividad de la Liga Correntina de Fútbol cumplirá con su tercer fin de semana sin actividad, primero fue por los hechos de violencia registrados hace más de dos semanas en un partido en el estadio de Libertad, y luego por decisión de los árbitros de no dirigir, en tanto no se cumplan con las penas que estipula el reglamento para los violentos y de igual forma se garantice la seguridad en los estadios.
Con un panorama más que complicado, es un hecho que el fútbol no volverá en la capital correntina, máxime luego de que ayer el titular del Tribunal de Disciplina, Aníbal Monti, determinó dejar su cargo luego de los duros cuestionamientos que recibió por el fallo que determinó leves sanciones para jugadores y los clubes Villa Raquel y La Amistad, protagonistas de un batalla campal semanas atrás.
Lo cierto es que el ente de penalización quedó huérfano, y anoche, en la reunión de comisión se trabajaba en la conformación de una nuevo grupo de trabajo para el área liguista de sanciones. En medio de la renuncia del presidente Monti, a la cual se dio por hecho de que se sumarían las del resto del grupo que conformaba el tribunal, los árbitros volvieron a reiterar su postura de no volver a dirigir hasta que se cumplan con los petitorios hechos.
Ante esa situación, la cúpula dirigencial de la Liga Correntina determinó la apertura de un registro de inscripción para nuevos jueces que quieran ser de la partida en los torneos organizados por la entidad madre del fútbol correntino.
La medida de la Liga deja en evidencia que, pese a que se reconocieron como válidos los pedidos hechos por los árbitros correntinos, no se tolerará más el parate de la actividad deportiva de los torneos de Primera A y B, como así el infanto-juvenil.
El representante en Corrientes del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), Víctor Rojas Aguirre, fue tajante al mencionar ayer que “la actividad de la primera división no vuelve”, argumentando esa postura en que “ con la disolución del Tribunal de Disciplina, quienes asuman deberán trabajar y ponerse al tanto de los pormenores de los hechos de violencia que aún no tienen fallo –en referencia a lo sucedido en el partido entre Juventud Naciente y Huracán, donde el árbitro Ramón Rojas fue agredido por un jugador sanluiseño–, de ahí analizaremos si la pena es ejemplificadora y si contamos con el apoyo de ese tribunal”.
Otras de las peticiones de los hombres de negro tienen que ver con la presencia policial en los partidos del infanto -juvenil, algo que desde la Liga se anunció que no se podría cumplir por una cuestión presupuestaria. Lo cierto es que no habrá fútbol y la cuestión parece, estar lejos de solución.