Zona De Descenso
Racing derrotó a River en el Monumental

Racing derrotó a River en el Monumental
23/09/2012 | Con un gol de Matías Cahais, el cojunto comandado por Luis Zubeldía venció 1-0 al "Millonario". Con este resultado, el equipo de Núñez cayó en la zona roja y el futuro de Matías Almeyda es incierto.

 

La primera luz de alerta para el conjunto de Núñez llegó a los dos minutos de juego y no fue por una jugada de peligro, sino todo lo contrario por la lesión, ya que Jonatan Maidana recibió un golpe y no pudo continuar en el partido. Esta situación generó dilemas, porque en el banco de suplentes Matías Almeyda, DT de River, no había convocado a ningún defensor lo que lo forzó a improvisar en el sistema táctico e hizo que Carlos Sánchez pase a jugador de lateral derecho en lugar el ex Boca. Además, estos movimientos hicieron que Facundo Affranchino ingresara al terreno de juego e integrara el mediocampo.

 

Tras estos primeros movimientos, el balón comenzó a correr con más fluidez, pero como es normal en el fútbol argentino, no hubo un equipo que se hiciera dueño absoluto de la posesión del esférico y por ende dueño del encuentro. De esta manera, el juego pasó a ser burdo y ordinario. La pelota transitó mucho más en el aire que sobre el césped y quienes eran responsables de manejar los hilos de sus equipos (Leonardo Ponzio en el “Millonario” y Diego Villar en la “Academia”) no jugaron con precisión.

 

Los conducidos por Luis Zulbeldía ni siquiera encontraban el alivio en alguna jugada de Ricardo Centurión, una de las mayores promesas de las inferiores de la entidad, porque el volante no era preciso en sus pases y cada vez que encaraba a un defensor rival parecía chocar con una pared. El más práctico fue Luciano Vietto, quien tocó casi siempre de primera sin dar mayores rodeos.