DEBATE
Cuando las "papas queman"

Cuando las "papas queman"
18/09/2012 | Arrancaron en los medios con la "inestabilidad" de Matías Almeyda como entrenador porque "tiembla" en el cargo. Lejos de polemizar con esto, le idea es analizar porqué siempre se aferran al pasado cuando surgen problemas y no se buscan soluciones con nuevos proyectos e ideas innovadoras.



Antes de adentrarnos en el tema de River, Independiente es otro de los ejemplos recientes para mostrar lo que pretendemos señalar.

Ante momentos de confusión y de complicaciones extremas, la gente de Independiente 'bramó' para que llegue el 'Tolo' Gallego como 'salvador' de todos los males. Es que el entrenador sacó Campeón al 'Rojo' en el 2002 y la gente cree que con eso bastará.

Claro que se olvidan de lo sucedido en el 2009 cuando se fue muy mal del club criticando y boqueando de más en contra de sus jugadores cuando perdió un título que lo tenía en el buche.

El público se queda con el éxito y no con el fracaso. Sigamos adelante. Claro que a los dirigentes les convienen elegir poryectos como estos porque están 'escudados' ante el publico, partícipe necesario de la elección. S

Si hay éxito, fenómeno. Si hay fracaso, el dirigente le cumplió a la gente y nadie podrá hacerlo responsable. Comodidad que le llaman.

No hay que dejar a la gente la toma de decisiones cuando hay pasión en el medio. No lleva a nada. Así está el Fútbol argentino en líneas generales por tomar este tipo de decisiones y malgastar los dineros, ahora aportados por los ciudadanos.

Es increíble que Argentina sea tan 'melancólica' y siempre sienta tranquilidad con soluciones del pasado que se proyectan en futuro.

Si fuese por el hincha argentino debería seguir jugando Amadeo, Diego, Riquelme, 'Rojitas', el 'Bocha', el 'Beto'. No puede ser. Forman parte de la rica historia del deporte más pasional del planeta.

Ahora River está con el tema de que si 'cae' Almeyda con Racing la gente apuesta por Ramón, un entrenador que en los últimos tiempos suma más fracasos que alegrías.

Pero como alguna vez fue Campeón en River como DT, con eso le basta a la gente para aferrarse a que todo cambiará si el riojano se sienta en el banco de Núñez. Mucha gente de River que toma decisiones no está de acuerdo en sumarlo en el futuro por otros motivos que exceden lo deportivo. Pero si la gente lo quiere, estarían dispuesto a hacerlo.

Y seguimos con la añoranza del pasado y andamos dando vueltas siempre en torno a lo mismo y los mismos. Increíble. Ya que estamos con el tema River, si cae Almeyda como se fogonea, otros nombres que suenan y que podemos aportar son los de Pedro Troglio y Marcelo Gallardo.

Los dos apellidos en cuestión admitieron ser sondeados hace algunos meses. En el caso del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, públicamente dio a conocer la poco ética situación. Y no le echamos 'culpas' a Pedro por esto, ya que como un 'gentleman' dijo que no era el momento porque se debía al 'Lobo' y porque River tenía un DT en el cargo.

De todos modos, no sería la primera vez que Daniel Passarella haga algo similar ya que la contratación de Ángel Cappa se dio con Astrada al frente del equipo. Cosas del Fútbol. Cosas de Passarella.

El hincha argentino debe darse cuenta que por más que exista un pasado exitoso, no necesariamente se repetirá en el futuro. Ejemplos sobran de lo que hablamos. Y si por sí algunas vez se repitió no necesariamente se dará 'in eternum'.

También el éxito futuro se puede dar apostando a nuevos proyectos, siempre y cuando estén a la altura de las circustancias. Y no olvidar que no siempre el personaje que triunfe será aquel que pasó por el club y fue una gran figura. No siempre.

Esto de River ahora enciende de nuevo la polémica y pone en el tapete aquello de la 'melancolía' del hincha que prefiere morir abrazado al pasado, mientras transita el presente y construye su futuro. ¿Por qué será?.