LIGA NACIONAL
Regatas lidera en el Norte

Regatas lidera en el Norte
17/09/2012 | El Fantasma lo consolidó y cerró en el último cuarto ante un rival que había manejado el marcador en el resto del juego. Javier Martínez fue el máximo anotador, con 16 puntos.


Anoche, en Formosa, y ratificando su gran comienzo, Regatas Corrientes venció a La Unión por 73 a 69 en el estadio Cincuentenario, en partido correspondiente a la 2ª fecha de la zona Norte de Liga Nacional de Básquet (LNB).
En el primer cuarto, La Unión intentó alejarse en el marcador, pero en ningún momento supo cómo sacar una diferencia clara sobre Regatas, que con los puntos de Tony Washam logró mantenerse en juego y llegó a tener una pequeña ventaja de cinco puntos, que no sirvió de mucho. El primer cuarto terminó 15-14 para Regatas.
En el segundo segmento, ambos equipos realizaron cambios. Nicolás Casalánguida dejó en la banca a Paolo Quinteros y Javier Martínez, lo cual fue aprovechado por el local que, con el juego interno de Lewis y los tiros del perímetro de Wolkowisky, logró pequeñas diferencias. La visita, con Miguel Gerlero y Kammerichs, se mantenía cerca, pero el elenco formoseño logró mantenerse y ganó el cuarto por un parcial de 18 a 12. La primera mitad culminó ganando La Unión por 32 a 27.
Luego del descanso, en el tercer parcial, el encuentro se volvió de ida y vuelta con ambos equipos intentando muchos tiros por fuera de la zona de 6,75, los cuales no fueron efectivos. El período fue parejo y no se sacaron muchas diferencias, tanto es así que el cuarto terminó ganándolo Regatas por 26 a 25, cerrando el penúltimo capítulo con el local al frente por 57 a 53.
En la parte final, Regatas fue de menor a mayor en su juego convirtiendo desde la línea y desde el perímetro, lo que ayudó al elenco correntino para acercarse en el marcador a su rival y sobrepasarlo en el tanteador sobre el final, cerrando el encuentro por 73 a 69.
Regatas logró dos victorias en la ruta, ya que había vencido en la primera fecha a Unión Progresista en Villa Ángela por 75 a 70, en un torneo que ya lo tiene como gran animador.