Deportes
Boca se repuso y venció 2-1 al Rojo

Boca se repuso y venció 2-1 al Rojo
16/09/2012 | Perdía por gol de Caruzzo en contra, pero Silva igualó rápido y al inicio del segundo tiempo un golazo de Sánchez Miño lo dejó solo en la punta.

 


Sánchez Miño festeja su golazo en La Bombonera. /DyN Sánchez Miño festeja su golazo en La Bombonera. /DyN

Tras ir perdiendo, Boca derrotó hoy a Independiente por 2 a 1 en La Bombonera y de ese modo se aseguró quedar como único líder del Torneo Inicial al término de la séptima fecha.

Un gol en contra de Matías Caruzzo puso en ventaja al visitante a los 22 minutos del primer tiempo, Santiago Silva igualó cinco minutos después de cabeza y al minuto del complemento un golazo de Juan Sánchez Miño redondeó la victoria xeneize.

Esta derrota hunde a Independiente, que no gana desde hace 16 fechas, en el último lugar de la tabla de los Promedios.

El equipo de Julio César Falcioni, que después de mucho tiempo volvió al esquema 4-4-2, contó por momentos con buena circulación de pelota y agresividad en ofensiva, pero hasta último momento estuvo expuesto por las debilidades defensivas que acusó, aunque la victoria no puede objetarse.

En el primer minuto de juego Independiente tuvo su primera oportunidad con un tiro libre de Paulo Rosales desde la izquierda. Ustari salió mal, remató Roberto Battión y la pelota rebotó en Rolando Schiavi.

Boca contestó con dos llegadas de Juan Sánchez Miño. La primera tuvo lugar a los dos minutos y fue salvada por Osmar Ferreyra, y la segunda, a los 5, tapada por Hilario Navarro.

Con el correr de los minutos Independiente se afirmó mejor en la mitad de la cancha y encontró el lugar para atacar por la izquierda, zona donde Ferreyra superaba con facilidad a Emiliano Albín y Schiavi.

Sobre los 22 minutos, Ernesto Farías se perdió la apertura del marcador, cuando solo frente al arco remató desviado, pero dos minutos después llegó el gol. Ferreyra se fue por izquierda, le hizo un caño a Albín, dejó tirado en el piso a Schiavi, tiró el centro y Matías Caruzzo chocó con la pelota y la envió al fondo de la red.

Boca empató a los 26 con un perfecto cabezazo de Santiago Silva, después de un centro que envió Sánchez Miño.

A los 31 Independiente se perdió el segundo. Ferreyra envió un centro desde la izquierda, y Rosales desvió el cabezazo cuando estaba solo frente a Oscar Ustari.

Boca recién volvió a llegar a los 41 con una pelota que Clemente Rodríguez puso para la entrada de Diego Rivero, quien no se pudo acomodar y permitió que Navarro se quedara con el balón.

Se había jugado apenas un minuto del complemento cuando Sánchez Miño le robó la pelota a Fredes en la mitad de la cancha. El juvenil se la llevó con decisión y desde afuera del área sacó un fuerte zurdazo que venció a Navarro.

Independiente acusó el impacto y hasta promediar la segunda parte Boca pareció tener el control de la situación. A los 4 minutos un remate de Rivero, después de una escapada por derecha, hizo dar la pelota en la parte externa del palo; a los 25 Navarro desvió al corner un cabezazo de Viatri, y de inmediato el que cabeceó por encima del travesaño fue Schiavi.

El equipo de Américo Gallego comenzó a acomodarse mejor en los últimos 20 minutos, y Boca, tentado por la posibilidad de definir en contraataque, comenzó a perder la pelota con facilidad.

A los 28 Ferreyra remató muy débil a las manos de Ustari después de un centro de Fabián Vargas, que ingresó muy bien al partido.

El último segmento de juego se hizo de ida y vuelta, aunque con mayor posesión por parte de un Independiente que volvió a llegar a los 40, con un zurdazo de Patricio Vidal que contuvo Ustari.

A los 44 minutos, un nuevo cabezazo de Viatri fue atajado con esfuerzo por Navarro. Y así, Boca debió sufrir hasta el final para festejar.