Temporada 2012-13
Regatas presentó su equipo

Regatas presentó su equipo
13/09/2012 | El plantel “fantasma” para la temporada 2012-13 fue presentado ayer en sociedad donde hubo coincidencia al señalar que se armó un equipo para luchar por el título de la Liga.


La 29na. edición de la Liga Nacional de Basquetbol comenzó a tomar color ayer con la presentación del plantel de Regatas Corrientes para recorrer “un camino de ilusión” de cara al gran objetivo de la temporada: luchar por el título en el torneo que se pondrá en marcha hoy con el partido Peñarol Boca Juniors.
Los dirigentes de la institución, Emilio Lanari (Presidente), Eduardo Tasano (representante de Regatas ante la AdC) y el entrenador Nicolás Casalánguida encabezaron la rueda de prensa donde se presentó formalmente el plantel que desde mañana representará al “fantasma” en la Liga Nacional.
Estuvieron presentes to-dos los jugadores del plantel aunque Federico Kamme-richs solamente participó de la foto institucional (plantel completo) y luego se retiró dado que está afectado por una gastroenterocolitis, ma-lestar que no lo pone en duda para el debut de mañana frente a Unión Progresista en Villa Angela.
El encargado de abrir la reunión en el Salón Chapo fue el Dr Tasano quien resaltó que el “objetivo es lograr la Liga, no sólo para Regatas sino también para el deporte correntino. Por eso estamos muy ilusionados y conformes con el plantel que se armó desde el entrenador (Nicolás Casalánguida) hasta “Melena”, el utilero del plantel”.
El directivo recordó que cuando Regatas comenzó a transitar en la Liga Nacional se puso como plazo “10 años para consolidar la plaza en Corrientes. Vamos por nuestra novena participación y creo que estamos dando los pasos firmes para consolidar el proyecto”.
Por último agradeció el apoyo a todos los sponsors que tiene la entidad, especialmente al Gobierno de Corrientes que “tiene una política bien definida de apoyo al deporte, desde la práctica comunitaria hasta el profesional”.
Por su parte, Lanari, dijo que “estamos muy contentos y conformes con la continuidad del proyecto que se inició en la temporada pasada con el técnico Casalánguida. El “Programa Cantera” nos produce una gran satisfacción, como la convocatoria de un juvenil a un campo de entrenamiento de la NBA que potenciará a todo el basquet menor de la entidad”.
El juvenil, Alejandro Zurbriggen participará del “2012 Americas Team Camp”, organizado por Nike y la National Basketball Association (NBA), que se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico entre el 27 al 30 de septiembre próximo.
Además resaltó que “poder participar en la Liga nos cuesta mucho, es un trabajo de todos los días que muchas veces la gente no lo ve. Nosotros estamos conformes porque formamos un gran grupo humano, algo que siempre tiene en cuenta el club a la hora de armar sus planteles”.
En tanto que Casalánguida afirmó que “comenzamos a recorrer un camino de ilusión, el mismo se puso en marcha al día siguiente de las semifinales en la pasada temporada. Desde ese momento comenzamos a armar el plantel y a diagramar la preparación”.
El entrenador, que estará su segunda temporada en el club, aseguró que “estamos contagiados por las expectativas que hay en los seguidores de Regatas y en la afición basquetbolística por lo tanto nuestro deseo es cumplir con el objetivo que todos queremos”.
Para llegar a la meta, luchar por el título, “debemos dar pasos sólidos, mostrando un crecimiento paulatino en una temporada que será única, muy exigente pero para la cual somos muy optimistas”.
Por último pidió a todos los seguidores de la entidad que “disfruten con nosotros todo el torneo. Sabemos que nos pusieron como candidatos y aceptamos el desafío”.