LIGA SUSPENDIDA
Ganaron los violentos

Ganaron los violentos
13/09/2012 | Ayer, en San Luis del Palmar, un árbitro fue agredido. Con el tema Villa Raquel-La Amistad “fresco”, se repitió otro suceso lamentable. Torneos parados por tiempo indeterminado.


El fútbol de entrecasa se jugaba por estos días uno de sus partidos más difíciles y, cuando parecía que a fuerza de voluntad y predisposición se podía revertir la situación, finalmente el rival, la violencia, logró su cometido y salió airosa. Por estas horas, la actividad de los torneos de Primera A y B de la Liga Correntina están suspendidos por tiempo indeterminado, según se determinó ayer en forma conjunta entre las autoridades liguistas, el Tribunal de Disciplina y el Colegio de Árbitros.
La situación era ya delicada con la batalla campal que se desató el pasado sábado en la cancha de Libertad entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas de los clubes Villa Raquel y La Amistad. Pero la gota que rebalsó el vaso fue el nuevo incidente registrado ayer, cuando Juventud Naciente y Huracán, por el torneo de ascenso, jugaban en San Luis del Palmar y un jugador agredió al árbitro Ramón Rojas.
El hecho no hizo más que poner sobre el tapete la desmesurada demencia que se vive por estos días no solo en los estadios de esta capital sino ahora también en el interior. “La verdad es que tenemos una profunda tristeza. Esto ya no da para más. No solo por los árbitros, sino por la vida institucional del fútbol de Corrientes hay que cortar de raíz con los hechos de violencia, y la única medida es que se apliquen sanciones más duras a clubes, jugadores y cualquiera del ámbito que incurra a la violencia”, sostuvo el presidente del Colegio de Árbitros, Oscar Pía.
El representante de los jueces advirtió que los hombres de negro tomaron la decisión de no dirigir, medida que cuenta con el apoyo de la Liga y el Tribunal.
“No vamos a dirigir en tanto y en cuanto no se determinen sanciones ejemplicadoras para los violentos, algo que exigimos sea a corto plazo. Es más, recién propusimos ante las autoridades de la Liga que establezca como norma que cada jugador de Primera A y B tenga la obligación de presentar un certificado de buena conducta cada seis meses”, remarcó Pía.
Que sean castigados
Al cierre de esta edición, el Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol mantenía una reunión en la que se trabajaba en las sanciones que recaerán para la treintena de personas allegadas a los clubes Villa Raquel y La Amistad por los incidentes del pasado fin de semana. Al trabajo del Tribunal se agregó ayer el informe del árbitro Ramón Rojas, quien fue agredido en la víspera, cuando dirigía el partido jugado en la localidad de San Luis del Palmar.
Se estima que en la jornada de hoy se darán a conocer las penas para los responsables, las cuales, sin duda, deberán cumplir con las expectativas, dada la delicada situación que se vive en el fútbol local por los reiterados sucesos.