Libia: Asesinan el embajador de USA

Libia: Asesinan el embajador de USA
12/09/2012 | El embajador estadounidense en Libia y otros tres miembros de la embajada murieron el martes por la noche (11/09) durante un ataque al consulado de Bengasi a manos de un grupo de supuestos extremistas islámicos que reaccionaron con violencia por un video agraviante contra Mahoma.


 El embajador de EEUU en Libia, J. Christopher Stevens, y tres funcionarios norteamericanos murieron el martes por la noche en el ataque al consulado de Bengasi, al este de Libia, según informó este miércoles (12/09) a la agencia de noticias AFP, el Ministerio del Interior libio.

"El embajador y tres funcionarios murieron", confirmó el viceministro del Interior libio, Wanis al Sharef y el viceprimer ministro de ese país, Mustafa Abu Chagur.

El ataque contra el consulado en Bengasi fue lanzado por hombres armados que protestaban por una película estadounidense que ofendía al Islam.

Según un funcionario libio hubo un ataque con cohetes pero no está claro si el embajador estaba en su coche o en el consulado libio cuando ocurrió el ataque.

El martes (11/09) por la noche un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego en el consulado estadounidense de la ciudad libia de Bengasi en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Este incidente se produjo poco después de que un grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

En Estados Unidos, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra la sede diplomática y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no dio más detalles.

"Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", sostuvo, según consignó la agencia EFE.