PERÚ 1 - ARGENTINA 1
Perú jugó una final, Argentina un partido más

Perú jugó una final, Argentina un partido más
12/09/2012 | El seleccionado argentino no tuvo una buena noche en Lima donde fue superado claramente en el juego por los peruanos, que erraron un penal (Romero se lo atajó a Pizarro) y merecieron un mejor resultado. El gol de Perú lo hizo Zambrano mientras que el empate nacional lo marcó Higuaín. Algo no discuteremos seguro: fue de lo peor que mostró el equipo en el último tiempo.

 

Por FABIO MARIO TALARICO

 El resultado es anecdótico porque Argentina irá a Brasil independientemente de lo sucedido esta noche y en que posición finalice en la tabla de posiciones.

Si de 9 seleccionados que participan clasifican 4 y medio, por lo del repechaje, es improbable que con estos jugadores el seleccionado se quede afuera. Es imposible que se de una hecatombe.

Aunque partidos como se presentó el de esta noche, son una buena medida para saber en que camino estamos. Que debemos mejorar y aceitar.

En definitiva, Argentina no jugó un buen primer tiempo y fue superado ampliamente por el ímpetu y el juego de Perú a lo largo de la etapa.

----------

Gol de Zambrano

http://www.youtube.com/watch?v=4Cj11V11SXs


----------

Recién a los 37' Argentina pudo armar una jugada y por eso empató con el derechazo de Higuaín, luego de un centro a la carrera de Lavezzi. Antes de este gol Argentina no había arrimado al área de Perú. En concreto, el equipo de Sabella prácticamente no entró en partido.

El equipo local arrancó con todo y, al minuto, una desatención Argentina por la zona izquierda de la defensa, terminó en un penal cometido por Di María.

Por suerte, Romero le tapó el penal a Pizarro y por eso Perú no abrió el marcador. Los locales entraron a jugar el partido con una intensidad muy diferente a la del equipo de Sabella. Perú sabía de sus limitaciones y llevó el partido al plano del fragor, algunas veces extralimitado.

A Perú no le quedaba otra chance que equiparar el juego con despliegue y mucha pierna fuerte. Aunque hay algo que también es cierto. Perú nunca dejó de intentar jugar.

El seleccionado de Sergio Markarian le ocasionó muchos problemas a la zona defendida por Marcos Rojo y Ángel Di María, lugar donde Farfán y el lateral derecho Advíncula, se armaron un festín.

Desconcentrado, desconectado, con poco espíritu. Sólo la categoría de los futbolistas hizo que el equipo argentino se fuera al descanso en tablas.

----------

Gol de Higuaín

http://www.youtube.com/watch?v=T9qFY9M61ZA


----------

A los 27' llegó el gol de Perú y a esa altura era merecido. El seleccionado inca armó una buena jugada preparada y facturó Zambrano. La jugada se tramó por el sector derecho del ataque, izquierdo del argentino, que había mostrado fisuras.

De todos modos, fue buena la jugada y no hay que quitar méritos. La armaron bien, Dimaría durmió de nuevo y cayó el centro que Zambrano no perdonó.

El inesperado empate de Higuaín, al que no se lo esperaba en el partido por como estaba jugando el seleccionado, impactó a los peruanos que se desinflaron un poco. Por eso los minutos finales de la etapa resultaron algo más equilibrados, aunque lo de la actitud siguió siendo preocupante. Argentina no jugó con la intensidad de Perú.

En el complemento, entró mejor Argentina. Algo más acorde si comparamos los planteles. Lavezzi ganó en velocidad y obligó al arquero a sacar la pelota al córner, luego de un furibundo derechazo desde posición sesgada

La intensidad de Perú decreció, algo natural porque es complicado sostener los 90' con el ritmo del primer tiempo. Aunque no por esto podemos decir que dejó de avanzar porque Romero tuvo algún sofocón que atravesar antes de los 10' de inicado el segundo tiempo.

Se hizo de ida y vuelta. Farfán se presentaba como una amenaza. Ramírez reventaba el poste izquierdo de Romero con un derechazo bien direccionado. Momento complicado tuvo que atravesar el seleccionado ante un rival que volvió a superarlo en el desarrollo del juego.

Promediando la etapa Argentina siguió sin jugar bien y no se mostró compacto. Perú dominó las acciones del juego y continuó teniendo chances de anotar, pero la falta de pericia le jugó en contra. Argentina deberá revisar lo de siempre. Qué hacer cuando Messi no puede imponer su juego y sus compañeros tampoco ofrecen respuestas.

Hay que armar un equipo compacto que cuando no pueda jugar, no sufra tanto y no sea tan fácil de arriar. Perú lo hizo esta noche y eso es lo que preocupa. Independientemente de las estadísticas de los resultados y si es o no líder en la tabla. En verdad, el Mundial es lo que cuenta. Aunque jugando así, el futuro es más que preocupante.