Deportes
Blatter disparó contra Maradona y eligió a Di Stéfano como el mejor

Blatter disparó contra Maradona y eligió a Di Stéfano como el mejor
06/09/2012 | "El nos critica y cuando viene nos da un abrazo y me dice "grande, presidente, yo quiero trabajar para la FIFA"", admitió el titular del máximo organismo del fútbol.

 

La eterna pelea de Diego Maradona con la FIFA, desde la viejo época de Havelange, sumó un nuevo capítulo y extrañamente, esta vez no fue por la palabra del Diez. En una entrevista publicada por el diario español Marca, Joseph Blatter criticó al ex DT de la Selección y eligió a Di Stéfano como el mejor jugador de la historia.

"Maradona critica a la FIFA y cuando viene a nuestra casa nos da un abrazo y me dice 'grande, presidente, yo quiero trabajar para la FIFA'. Es un buen chico", respondió el titular del máximo organismo del fútbol ante la consulta por las habituales críticas del Diez hacia la Federación Internacional.

Hábil con sus respuestas, Blatter inmediatamente eligió a un argentino como el mejor jugador de la historia, pero no a Maradona, ni a Lionel Messi. El suizo eligió a Alfredo Di Stéfano.

"Cuando fui entrenador de un pequeño club amateur en Suiza, en el que también jugué, hice que se cambiara la vestimenta a una totalmente blanca porque me identificaba con el Real Madrid y con Di Stéfano", afirmó el presidente.

A su vez, el suizo no se la quiso jugar en la elección por Messi o Cristiano Ronaldo y prefirió a los dos, aunque destacó las virtudes de cada uno. "Son diferentes, formidables para el fútbol. Uno, Cristiano, quiere ser un general en la cancha, mandar, decir aquí estoy yo. El otro, Messi, es como un prestidigitador. Son leyendas vivas del fútbol", concluyó.