Curuzú Cuatiá
Inauguraron obras en clubes deportivos

Inauguraron obras en clubes deportivos
03/09/2012 | Se construyó la sede del Club Villa del Parque y se hicieron trabajos de mejoras en el Deportivo y Recreativo. El Gobernador encabezará el acto, a las 9, en el Hospital “Fernando Irastorza”, poniendo en función el nuevo servicio.


Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi se inauguró ayer el Club Villa del Parque de Curuzú Cuatiá y se habilitaron las mejoras del Club Deportivo y Recreativo. Los trabajos fueron realizados a través del Instituto de Viviendas de Corrientes y demandaron una inversión superior al millón de pesos. Hoy dejarán habilitada oficialmente, la nueva maternidad del Hospital "Fernando Irastorza".
Como ya se hizo en otros centros deportivos de la provincia, se llevó a cabo una importante inversión que está justificada, principalmente, en el objetivo de alejar a los jóvenes del flagelo de las adicciones, a través de la práctica deportiva.
Junto al mandatario correntino y los referentes de la entidad, estuvieron también funcionarios provinciales y municipales.
El Club Villa del Parque, ubicado en el populoso barrio homónimo, sólo poseía personería jurídica. LA entidad deportiva fue construida en su totalidad y cuenta con una cancha de fútbol más un salón de usos múltiples. La inversión total de la obra fue de 388 mil pesos.
El Gobernador y su comitiva se trasladaron al Club Deportivo y Recreativo Curuzú Cuatiá, donde se desarollaron diversas modificaciones. Ahora el club cuenta con nuevas instalaciones eléctricas e importantes refacciones en el sector de pileta y terraza. El costo total de inversión alcanzó los 829 mil pesos.
El intendente Ernesto Domínguez instó "a las familias, que forman parte de las comisiones deportivas, a seguir trabajando de esta manera".
En tanto, Colombi aseguró que la Provincia "seguirá invirtiendo en el deporte". Luego se dirigió a niños y adolescentes llamándolos a priorizar el estudio.
Por otra parte, en el marco de su visita a Curuzú, hoy, a las 9, el Gobernador encabezará el acto de habilitación de la Maternidad del hospital local. Los trabajos efectuados en el centro de salud demandaron una inversión que supera los dos millones de pesos.
Amen de la inauguración oficial, el servicio comenzó a funcionar hace una semana y ya hubo nacimiento.
El Hospital Regional brinda atención integral ambulatoria y hospitalaria en las especialidades básicas y tiene actualmente 100 camas disponibles y un promedio de 60 nacimientos por mes.