Corrientes
Campeonato Argentino de Motocross

Campeonato Argentino de Motocross
27/08/2012 | El Gobierno provincial sigue apostando fuerte a las diferentes manifestaciones deportivas y para este fin de semana tiene reservado un espectáculo imperdible: la 7ma. Fecha del Campeonato Argentino de Motocross a disputarse en el trazado del Autódromo Ciudad de Corrientes, con entrada libre y gratuita a todo el público.

 

La competencia se desarrollará entre sábado y domingo, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y el auspicio del gobierno de la provincia de Corrientes.

Tomarán parte más de 100 pilotos de todo el país en siete categorías: MX2 “A”, MX2 “B”, MX1, 85CC “A”, 85CC “B”, MX3 “A” y MX3 “B”. Asimismo, también tendrá su lugar el MX Correntino con la presencia de pilotos locales.

La actividad comenzará el sábado 1 de septiembre a partir de las 10 con pruebas libres y clasificación, mientras que el domingo 2 de septiembre arrancará a las 9, nuevamente con pruebas libres, luego las primeras mangas y posteriormente las finales.

Mario Piñeiro, coordinador de la Secretaría General de Gobernación y parte fundamental en la puesta en marcha del evento, expresó que “pretendemos que asista toda la familia, será un gran espectáculo, con los mejores exponentes del Motocross nacional y al igual que lo acontecido cuando vino el MX Correntino (a mediados del mes de julio pasado), la entrada es libre y gratuita”.

El funcionario provincial comentó que están muy bien encaminadas las tratativas para que los destacados pilotos Darío Navarro y Franco Petrocelli sean los representantes oficiales de la provincia en esta fecha. “Son dos de los mejores referentes del país, Navarro viene de ubicarse sexto en la competencia mundial que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil”, precisó Piñeiro, que espera también que “puedan sumarse pilotos oriundos de Corrientes a esta fecha trascendental a nivel nacional”.

Piñeiro se dio tiempo para señalar está asegurada la participación de más de 100 pilotos, entre ellos los mejores exponentes nacionales, con la particularidad del retorno de la categoría MX1, que vuelve al calendario luego de varios años ausencia, siendo una de las más atrayentes.

A su vez, el referente del gobierno provincial manifestó que a través de gestiones realizadas ante la CAMOD, se va a incorporar de manera especial a esta fecha el MX Correntino en las modalidades de Veloterra y Cross. Sobre este aspecto, Piñeiro destacó que “hemos conseguido que puedan participar los pilotos de Corrientes sin abonar inscripción, asistencia médica y sensores, que es importante para abaratar costos. Es una excepción que la CAMOD hace para que nuestros representantes puedan competir”.

En cuanto al estado del Autódromo de Corrientes, Piñeiro aseguró que se encuentra en óptimas condiciones luego de la pasada fecha del MX Correntino. “Vialidad Provincial ha desplegado un magnífico trabajo, en estos días se realizan los últimos retoques a un escenario que ha sido reconocido por pilotos y dirigentes como uno de los mejores trazados del país”, sostuvo.

Piñeiro remarcó el sostenido crecimiento del MX Correntino, que ha cumplido tres años desde su creación y fecha a fecha va sumando adeptos y mejorando sustancialmente los aspectos organizativos. “Con más de 100 pilotos en escena, Es una categoría genuinamente nuestra, que debido a su interés ha sumado la presencia de pilotos de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y otras provincias”, concluyó.