SIGUE LA POLÉMICA
Riquelme, "divisor de aguas" en Boca

Riquelme, "divisor de aguas" en Boca
25/08/2012 | Luego del comentario de Roberto Abbondanzieri sobre Juan Román Riquelme (algunos lo llaman "ataque" porque no dice lo que es políticamente correcto), Marcelo Delgado (un "aliado" de Riquelme) salió a defender al ídolo "xeneize" y fue durísimo con los "críticos" de su amigo. Además, aseguró que ve difícil una vuelta de Riquelme en el fútbol y que en Boca no jugará nunca más.


Al menos, por ahora, Boca ha dado avances en su nueva vida post Riquelme. En los últimos partidos de la Bombonera no se ha escuchado "Riqueeelme, Riiqueeelme....' desde algunos sectores como sí sucedió el día del partido ante Tigre.

Claro que Boca no perdió, por momentos jugó bien e hizo muchos goles además de mostrarse un equipo de transición veloz hacia el ataque. Queremos marcarlo porque como se critican estas cosas, también es justo resaltar cuando esta mediocridad no sucede.

Aunque sabiendo que puede ser pan para hoy, hambre para mañana conociendo como es esto de la pasión del hincha. Pero como dijimos en la propuesta del comentario.

Riquelme es divisor de aguas en Boca y están aquellos que están de su lado y hasta parecen obsecuentes, y los que no. Estos últimos, herejes de la doctrina 'romanista' en la que todo lo que haga, piense, diga y ejecute el hombre en cuestión, todo está bien.

El otro día, Roberto Abbondanzieri, ahora formando dupla técnica con Martín Palermo, habló de la actualidad de Riquelme y argumentó cosas muy ciertas como lo de la inactividad y algunas más. Claro, el amigo 'Chelo' Delgado le saltó a la yugular al 'Pato' y ninguneó al ex arquero de Boca.

"Román es el máximo ídolo de la historia del club y me sorprendieron las declaraciones de este chico Abbondanzieri, quien se olvida de sus inicios. Tiene que estar agradecido, como yo, de haber ido a una institución grande como Boca, como así también de los compañeros que tuvo. Él ganó muchas cosas estando en el banco, porque el arquero era Oscar Córdoba. Acá, cuando uno sale a decir la verdad, se enojan. Yo estuve muchos años en el vestuario de Boca y conozco muchas cosas, al punto que te puedo decir que era peor el nuestro, que el de ahora. Todos piensan que Riquelme es una mala persona, pero hay que conocerlo para juzgarlo. Él (Abbondanzieri) sale porque es el ayudante de Palermo y en algún momento van a querer dirigir a Boca, pero si vuelve Román, no lo van a hacer".

"Riquelme es una persona con códigos y si dijo que no va a jugar más, no lo va a hacer, pero lo malo es que se está yendo por la ventana el máximo ídolo de la historia del club. Dudo que vuelva a jugar al fútbol, pero yo salgo a defender a mi amigo. Sin embargo, acá muchos hablan de códigos y nunca los cumplieron. Es más, tengo varias cosas para decir porque no entiendo por qué los ex compañeros hablan así".

"Yo estoy seguro que Riquelme no habla porque tiene códigos, pero podría armar un lío si lo hiciera. Cuando nosotros estábamos, jugábamos en la cancha y luego cada uno hacía su vida afuera. Yo te podría hacer un libro con las cosas que Román se calla. Por ejemplo, en el partido ante el Real Madrid, Carlos Bianchi se largó a llorar en la intimidad cuando Palermo le pidió que juegue Guillermo y no yo porque se entendía mejor con él. No busco problemas, pero digo la verdad".

¿Qué habia dicho Abbondanzieri para semejante 'descargo' de Delgado?.

"Riquelme no va a volver a jugar, porque vos no te podés ir de Boca y volver cuando querés", remarcó Abbondanzieri en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es muy difícil volver a jugar dentro de seis meses, y más en la primera de Boca. Y si lo hacés, debés estar 20 puntos, no 10, porque tendrás que pagar derecho de piso nuevamente", puntualizó.

Abbondanzieri aclaró que "no" es "amigo de Riquelme" y hace un tiempo que no habla con él, pero que ahora "debe estar muy tranquilo con su familia".

"Si Román se fue de Boca, se debió a que no la estaba pasando nada bien", argumentó el "Pato" desde su campo de la localidad santafecina de Bouquet.

"Pero seguro que Riquelme se debe querer morir cuando ve partidos como el de anoche con Independiente, pensando que él podría haberlo estado jugando", estimó finalmente Abbondanzieri.

Ahora es el turno suyo para sacar conclusiones conociendo las campanas. ¿Tan grave fue lo de que dijo el ex arquero de Boca para que Delgado le salga así al cruce?.