BOCA 3 - ALL BOYS 1
Empezó flojo, mejoró y terminó ganando bien ¡y qué mal lo de Vigliano!

Empezó flojo, mejoró y terminó ganando bien ¡y qué mal lo de Vigliano!
18/08/2012 | Boca hizo pleno con los dos partidos que jugó de local. Esta vez, con 2 goles de Silva y otro del debutante Burdisso, le ganó (3-1) al "complicado" All Boys justificando el resultado recién en la parte complementaria. El gol del empate transitorio del equipo de Floresta lo marcó Ivan Borghello.


 

Y por fin, la tercera fecha comenzó a pesar del temporal. Al final, Boca lo terminó ganando bien y mostrando buenos atributos como equipo.

Ahora, que Boca se haya ido al descanso con ventaja en el marcador fue demasiado castigo para All Boys, que hizo méritos como mínino para haberse llevado el empate al descanso. Después se desinfló, mezcla en parte de bronca por un gol mal anulado a Borghello y porque Boca fue mucho mejor.
Sucedió que Boca fue contundente con las pelotas detenidas y aprovechó los errores del arquero Cambiasso, muchas veces 'inflado' por los medios tal como pasaba con su hermano 'Cuchu'.

Antes del minuto, y con un hecho casi poco común, Boca sacó ventaja con un cabezazo del debutante Guillermo Burdisso que en su primera pelota, facturó un gol. Muy mal la salida y el cálculo del arquero Cambiasso.

Pero All Boys encontró el empate también del mismo modo aunque sin errores defensivos del lado de Boca. El visitante ejecutó bien el tiro e Ivan Borghello anticipó mejor todavía la marca de la defensa rival. El partido se puso 1-1 en menos de un cuarto de hora.

A partir de ahí, fue como que los equipos se acomodaron para pensar un poco el partido y todo fue muy equilibrado. Del lado de All Boys se vio un poco más de claridad y se lo notó más picante. A Boca todavía le faltaba, como que estaba 'verde'. Si no fuera por los centros, poco y nada en la primera mitad.

En el primer gol fue muy bueno el centro de Sánchez Miño y en el segundo, acertadísimo lo de Chávez. En esta ocasión Silva marcó el 2-1 por 'vivo'. El uruguayo no dejó saltar a su marcador y usó su espalda para ganarle en el salto.

Pero antes del gol de Boca, inexplicablemente, le anularon un gol a All Boys sancionándose posición adelantada de Borghello que había anotado lícitamente el segundo. De gol anulado del lado de All Boys, al gol de Boca.

El equipo de Julio Falcioni sacó ventajas en la primera aprovechando sus virtudes y los errores del arquero Cambiasso, que privó a sus compañeros de un mejor resultado que bien merecieron por lo realizado en el primer tiempo. Los jugadores de All Boys quedaron 'enganchados' en su bronca, le protestaron al árbitro Vigliano y a sus colaboradores el fallo del gol anulado a Borghello, y eso pareció que los tuvo mal en el descanso.

Hasta el punto que al complemento salió a jugar otro equipo. All Boys no fue el del primer tiempo y Boca creció y le tiró el peso encima. Anotó el tercer gol antes de los 5' y Boca tuvo un cuarto de hora a toda orquesta con Sánchez Miño como director.

Fue muy bueno lo de Clemente, creció lo de Chávez lo mismo que lo de Ledesma y los puntas Silva y Viatri. Boca pudo estirar más las cifras y All Boys no dio señales de vida. Abatido.

Recién después del cuarto de hora All Boys salió del letargo y tuvo una aproximación peligrosa al arco de D´Angelo, ingresado por el lesionado Ustari.

Promediando la parte el juego se hizo más equilibrado pero Boca mostraba que tenía más armas para golpear. A pesar de esto el equipo de Falcioni no pudo anotar pero justificó el resultado por lo hecho en el complemeto, que nada tuvo que ver con la performance del primero, donde Boca había dejado serias dudas.

Mínimo comentario para Vigliano, de floja actuación porque hubieron 3 jugadas claves en las que se equivocó. El mencionado gol de Borghello anulado que hubiese sido el 2-1 para All Boys, un penal que no le cobró a Boca luego de un centro raso de Clemente que dio en el brazo izquierdo de Grana, y por último, como saliente, debió haber expulsado a Schiavi en el final. Nada poco para un arbitraje en un partido de Fútbol.