PASO LA INSPECCION
El Coprosede habilitó Huracán Corrientes

El Coprosede habilitó Huracán Corrientes
15/08/2012 | El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, informó que tras la visita de inspección realizada ayer por el Coprosede al estadio de Huracán Corrientes, se determinó que el mismo se encuentra habilitado al ciento por ciento de su capacidad.


La inspección por parte del Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (Coprosede) tuvo lugar con vista al comienzo de la participación como local del Club Boca Unidos en el torneo de fútbol de la Primera B Nacional, temporada 2012/13.
“Verificamos que todas las medidas de seguridad se encuentran en condiciones, por lo que el estadio se habilitó para su capacidad total”, señaló el funcionario, quien agregó que “queda en manos de la policía el diseño completo del operativo de seguridad” para el partido del próximo sábado entre Boca Unidos y Rosario Central.
Weyler explicó que está previsto que se afecten unos 200 efectivos, considerando como comparación que los parámetros que se utilizarán serán similares a los del operativo realizado para el partido en el que Boca Unidos recibió a River Plate durante el torneo pasado.
El funcionario provincial también comentó que se está preparando una reunión con los tres clubes que utilizarán la cancha durante este campeonato.
“En principio el encuentro sería este jueves. La idea es reunir a los dirigentes de Textil Mandiyú, Deportivo Mandiyú y Boca Unidos, para coordinar con ellos sobre todo el mantenimiento de las medidas de seguridad”, señaló el funcionario provincial, aclarando que la reunión será conjunta porque “nos parece imprescindible que haya acuerdo entre todos para poder tomar las decisiones que hagan falta”, indicó Weyler.