LIGA NACIONAL
Llega Kammerichs y preparan amistosos

Llega Kammerichs y preparan amistosos
14/08/2012 | El Yacaré vuelve hoy a Corrientes tras disputar los Juegos Olímpicos de Londres, donde la selección de básquet quedó cuarta. Visitará al equipo, que este fin de semana viaja a Colón.


La llegada para hoy a Corrientes del ala pivote Federico Kammerichs, que el domingo finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, se transformó en las últimas horas de la novedad más importante de Regatas Corrientes en su preparación de para participar por novena vez consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su edición 2012-2013.
Mientras tanto, el resto del plantel casi completo, a excepción de los dos extranjeros Djibril Kanté y Dartona Washam, trabaja de cara los amistosos del fin de semana en el cuadrangular que disputarán en Colón, Entre Ríos, junto a La Unión de Formosa y dos equipos del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el local La Unión y Tomás Rocamora, de Concepción del Uruguay.
Kammerichs, que tuvo muy pocos minutos en los Juegos y viene de obtener la cuarta ubicación con la Generación Dorada al caer con Rusia, tiene previsto llegar hoy a la capital correntina. En principio, el goyano, después de tener un contacto con el plantel y cuerpo técnico, tendrá unos días de licencia especial, por lo que recién se estará sumando a los trabajos de pretemporada de acuerdo con lo que resuelva con el técnico Casalánguida, según sus propios dichos.
“El martes (por hoy) me gustaría visitar al equipo y charlar con Nicolás (por Casalánguida). La idea es tener dos o tres días de descanso, más que nada para estar con la familia, y después sumarme a la pretemporada”, dijo el Yacaré en comunicación telefónica desde Londres.
Por otra parte y en lo que hace al plantel, en este sentido hay que señalar que al staff médico del plantel fantasma integrado por el médico Horacio Sotelo y el kinesiólogo Ricardo de los Reyes se suma el traumatólogo Enrique Palma, en lo que redundará en el mejoramiento médico del plantel de la LNB.
De la actividad matutina de ayer, que luego se prolongó con gimnasio y cancha a las órdenes del preparador físico Guillermo Stieg y el técnico Nicolás Casalánguida respectivamente, fueron de la partida los jugadores mayores Javier Martínez, Nicolás Ferreyra, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón.
Por otra parte, a lo largo de la semana no serán parte de los entrenamientos los juveniles Nicolás Brussino y Favio Vieta Stechina, ambos con permiso especial para integrar los seleccionados de Santa Fe y Chaco, respectivamente, que a partir de hoy comenzarán a jugar el Campeonato Argentino U19 en Mar del Plata.

Rumbo a Colón
El 24 y 25 Regatas jugará un cuadrangular de carácter amistoso que será denominado Súper 4.
Viernes 24: 19.30 Rocamora (TNA) vs. La Unión de Formosa (LNB), y 21.30 - La Unión de Colón (TNA) vs. Regatas (Corrientes (LNB). Sábado 25: 19.30 - 3er puesto (perdedores de la primera jornada), y 21.30. Final (ganadores de la primera jornada).