Fue 2-0 CON Gimnasia
Boca Unidos cayó en su debut en La Plata

Boca Unidos cayó en su debut en La Plata
13/08/2012 | La temporada de la B Nacional comenzó con una caída para el equipo de Darío Ortiz. Errores en la última línea y falta de peso ofensivo fueron las claves del mal paso en el Bosque. Se viene Rosario Central y mucho para mejorar.


Con un profundo sinsabor inició ayer Boca Unidos su participación en la temporada 2012/2013 de la B Nacional, oportunidad en la que visitó a Gimnasia y Esgrima en la ciudad de La Plata. Fue derrota por 2-0 para el conjunto de Darío Ortiz, y los goles para el Lobo fueron anotados a los 24 min de la etapa inicial por Luis Peralta y en el complemento, a los 39 min por Facundo Pereyra.
Lo de Boca Unidos en el Bosque platense tuvo aspectos negativos y otros positivos, ya que por un lado estuvo carente de ideas y con poco peso ofensivo, pero además no se mostró seguro en defensa, factores que jugaron a favor del rival que sin hacer demasiado logró la ventaja en el marcador. Lo positivo para los dirigidos por el Indio Ortiz es que individualmente mostró potencial; Julián Perujo en defensa, Alejandro Frezotti y Matías García en el mediocampo. Tomando como parámetro que se está ante un equipo prácticamente nuevo, el crédito para este Boca Unidos sigue en pie y habrá que pensar que en una semana, cuando reciba como local a Rosario Central, Ortiz consiga afinar el lado negativo para no perder el tren de líderes en el torneo.
Gimnasia de La Plata por su parte, construyó una victoria basada en una sólida defensa para darle libertad a Facundo Oreja, quien se mandó constantemente al ataque por su lateral, más la creatividad del juvenil Franco Mussis del medio hacia adelante.
Con ese panorama, el Aurirrojo nunca pudo superar el sólido esquema planteado por Pedro Troglio, quizás no tanto por méritos de los platenses, sino que fruto de su incapacidad para generar fútbol y lastimar a su rival.
Párrafo aparte debe ser la actuación del árbitro del cotejo, Mauro Gianinni, a quien parece haberle pesado la localía del Lobo a la hora de medir las faltas de uno y otro equipo con la misma “vara”, como así haber convalidado el primer gol del Lobo en claro offside.