DIPUTADOS
Avanza jubilación para bomberos

Avanza jubilación para bomberos
09/08/2012 | La iniciativa, presentada por Ramón Simón, tuvo media sanción en forma unánime. Uno de los requisitos será haber brindado 25 años de servicio.


En la sesión de la Cámara de Diputados de ayer obtuvo media sanción un proyecto de ley mediante el cual se pretende otorgar el servicio de jubilación a los bomberos voluntarios de la provincia.
La iniciativa, presentada por el diputado del Partido Liberal (PL), Ramón Simón, fue aprobada anoche por unanimidad y, en consecuencia, se giró al Senado para continuar así su tratamiento.
A través del escrito, se explicitó que se busca la disposición de un “régimen especial previsional destinado a beneficiar a las personas que desempeñen o hubieren desempeñado las misiones y funciones que asigna la Ley Nº 4274 -Modif. por Ley Nº 5466- y su Decreto Reglamentario Nº 4274 , como personal de bomberos voluntarios activos de la provincia de Corrientes, y que proteja las contingencias de vejez, invalidez y muerte”. A su vez, se establece que (de aprobarse el proyecto de ley) el órgano de aplicación para la norma será el Instituto de Previsión Social (IPS).
Durante la sesión, el diputado Simón agradeció a sus pares Pedro Cassani (PL) y Carlos Rubín (PJ), quienes habían presentado propuestas alternativas, “por haber aceptado que uno de los tres proyectos siga su curso, sin entorpecer ni demorar su tratamiento”, argumentó.
El autor de la iniciativa aclaró que el orden salarial para las jubilaciones se determinará en una relación del 80 por ciento respecto del salario mínimo provincial, y que los incrementos de sueldos se darán en forma paralela a estos. A su vez, destacó algunos de los requisitos para su obtención: “Deberán tener un aporte laboral de 25 años; y en cuanto a la edad para la jubilación, será de 55 años para las mujeres y de 60 en el caso de los hombres”, puntualizó.

Nuevas leyes
Se convirtieron en ley el proyecto de creación del Instituto de Desarrollo Rural de la Provincia de Corrientes y del Programa de Seguro Agrícola para productores de agricultura familiar, provenientes del Senado. Además, dieron media sanción al proyecto de ley que asigna una remuneración mínima en carácter de beca a los cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía provincial, a partir del segundo año de formación.
La norma había sido presentada por el diputado Omar Yung (Partido Nuevo).