Juegos Olímpicos
Las Leonas están en semis

Las Leonas están en semis
07/08/2012 | El seleccionado femenino de hockey sobre césped igualó 0-0 ante Australia y se clasificó primero. Ahora se viene el local, Gran Bretaña.


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, las Leonas, último campeón mundial, avanzó ayer a las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al empatar sin goles ante su par de Australia, en el estadio Riverbank Arena.
El equipo de Carlos Retegui, con esta igualdad, ganó el grupo B, dejó afuera de la lucha por las medallas a su adversario de ayer y en semifinales se cruzará con el local, Gran Bretaña.
La semifinal restante será entre Holanda, ganadora de la zona A, y Nueva Zelanda, escolta de las chicas argentinas.
Las Leonas, Nueva Zelanda y Australia terminaron con la misma cantidad de puntos, 10, pero talló la diferencia de gol. Argentina (segunda en el ranquin mundial, medalla de plata en Sídney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008), finalizó con 10 puntos producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), del empate ante Australia (0-0) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1), y una diferencia de +8.
Nueva Zelanda, el segundo de la zona, también concluyó con 10 puntos, tras vencer a Australia (1-0), a Sudáfrica (4-1) y Estados Unidos (3-2), perder con Argentina (1-2) y empatar con Alemania (0-0), y una diferencia de +4.