River
Jugando así, de nuevo derecho a la ‘B’

Jugando así, de nuevo derecho a la ‘B’
06/08/2012 | Con un final escandaloso, River volvió a Primera con derrota 1-2. Belgrano, que terminó con un hombre menos y sin arquero por la expulsión de Olave, se impuso gracias a los goles de Melano y Carranza mientras que para River descontó Zapata en contra.

 Rogelio Funes Mori falló el penal que encendió la polémica del final.
¡Otra vez sopa con Belgrano! Pésimo regreso de River a Primera. Más que por el resultado, el rendimiento. River no jugó a nada, mostró poca brillantez y las veces que tuvo ocasiones fueron por balones detenidos. Así fue el gol que anotó tras un tiro de Lanzini que dio en el mediocampista Zapata y por eso terminó batiendo a Olave.

River no entró bien a jugar el partido y cuando empezó a sentirse un poco más cómodo y a dominar en parte las acciones, recibió el gol de Lucas Melano a minutos de finalizar el primer tiempo. River jugó bien sus primeros 45’ en el regreso a Primera y se fue al descanso 0-1.

Belgrano llegó al Monumental con intenciones de ser ordenado y sin resignar el ataque. En parte le salió pero le faltó peso en el área de Vega, que cometió un error letal que River pagó caro con el gol.

A este River le falta jerarquía. Si con la reincorporación de Manuel Manzini creen que solucionarán el faltante del ‘Chori’, humildemente, nos parece un error.

River cambió para la gestación un jugador hecho por uno que se está haciendo. Con buenas condiciones, pero tierno para estos trotes. El que discuta esto…

Los rivales de Primera son más dificultosos que los de la B Nacional y esto a River se lo va a hacer más tortuoso todavía. Quien piense que jugando así River puede sumar la cantidad de puntos que necesita durante el año para mantenerse otra vez en la categoría, le pifia.

River no mostró volumen de juego y la única chance de peligro la generaron los delanteros. Buen pase de Trezeguet para Funes Mori y este reventó el palo derecho. Esta fue la mejor jugada de River y recién se dio a minutos del cierre del tiempo. La única de temer en 45’.

Poco para un equipo que juega de local y que encima necesita sumar para salir rápido de la zona que lo ha tenido a maltraer el último año.

Belgrano encontró un regalo en el final de la etapa y el jovencito Melano no la desaprovechó. Quizás, un poco exagerado el resultado aunque por ahí no tanto desde lo táctico. Belgrano fue un equipo y River no sabemos que fue.

Si River cree que solucionará los problemas defensivos con los refuerzos, es un error. Los errores del tipo de los de River se trabajan en la semana y este es un problema que viene del Torneo anterior. Desde la B Nacional.

Y ese problema no fue por falta de jerarquía en los jugadores. Porque si a River le faltaba jerarquía en esa categoría, que se podía pedir de los modestos rivales a los que se enfrentó y se la arreglaron mejor que él. ¡Vamos!.

River jugó un primer tiempo para el olvido y esto no se puede discutir.

El complemento no le trajo buenas noticias a River porque al minuto de juego Belgrano clavó el segundo tras una corrida del diminuto Carranza. Golazo y Belgrano se puso 2-0 arriba.

Un tremendo problema para River que no sabía que hacer con su vida. De a poco, Belgrano hizo lo que todos los que sacan una ventaja importante. Retrasarse más todavía y descansar cerca de su arquero.

River ganó metros pero no ideas. Las únicas ocasiones con las que contó fueron por jugadas de balón de tenido. Sacando el gol, podemos contabilizar otra jugada similar que dio en el travesaño y la del penal que falló Funes Mori.

Fue polémico el penal que sancionó Delfino a favor de River que descontroló por completo a los jugadores de Belgrano que se quedó con un jugador menos por el festejo de Olave tras zafar del penal. ¿Encima eso Delfino?. ¡Vamos!.

La cuestión fue que no se alteró el 2-1 y Belgrano le metió a River un trompazo al mentón. River no jugó bien y lo peor del caso fue que no se avizoran cosas positivas. Tiene algunos jugadores pero con esto no basta. No hace falta hablar y exponer ejemplos.

Este River tiene menos jerarquía que el que jugó en la B, y encima los rivales serán superiores. Ni que hablar del clima y de la mala elección de Almeyda. River no tiene margen de error con el tema de los Promedios y para colmo, empezó de traste…