Deportes
Delpo cayó en una épica definición

Delpo cayó en una épica definición
03/08/2012 | Del Potro perdió 3-6, 7-6 y 19-17 ante Federer en el partido de tenis más largo de la historia de los Juegos Olímpicos. Peleará por la de bronce.

 

 

Batalló durante más de cuatro horas, pero no pudo ser. Juan Martín Del Potro cayó en una épica definición ante el suizo Roger Federer y ahora deberá pelear por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Federer se impuso por 3-6, 7-6 y 19-17 en el partido de tenis más largo de la historia de los Juegos Olímpicos (cuatro horas y 26 minutos de juego) y buscará el bronce contra el perdedor del match entre el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

El comienzo fue parejo, con ambos jugadores manteniendo su saque, aunque al tandilense le costó hacerlo en el tercer game. Los intercambios eran largos tratándose de césped y los golpes de muy buena factura a pesar del viento que soplaba en la cancha.

En el octavo juego, el argentino con su segunda bola de quiebre se puso 5-3 arriba para cerrar con marcador de 6-3 con un game blanco en 36 minutos.

Ya en la manga siguiente, el helvético desaprovechó dos oportunidades para quebrarlo a Del Potro en un largo segundo juego (1-1). Después, ambos dispusieron de sendas posibilidades pero la paridad se mantuvo hasta llegar al tie-break en el que Federer cometió menos errores y lo ganó por 7-6 (7/5).

En el segundo juego del tercer y decisivo set, Delpo casi logra el quiebre y tras perder dos bolas de break se tiró al suelo en clara señal de impotencia. Ya en el decimoséptimo game de este encuentro maratónico, a pesar de sufrir una dura caída, mantuvo su saque, lo que no pudo hacer en el decimonoveno, por lo que Federer se puso 10-9 arriba, pero el primero igualó 10-10 con un break.

La paridad siguió en un duelo que parecía no terminar, pero después que el sudamericano casi lograse una nueva inflexión, en el 35º game el europeo logró el tan ansiado break para ponerse 18-17 y cerrar con resultado de 19-17 tras las 4 horas y 26 minutos de durísimo y parejo duelo.

El de Basilea y el tandilense se han enfrentado en 15 ocasiones con la de esta jornada y el primero domina el mano a mano por 13-2. Eso sí, el segundo le ganó en una de las que más duelen, en la final del US Open 2009.

Fuente: AFP