Deportes
Las Leonas golearon en su debut olímpico

Las Leonas golearon en su debut olímpico
29/07/2012 | El seleccionado argentino de hockey femenino se impuso 7 a 1 a Sudáfrica con dos goles de Luciana Aymar. El equipo de "Chapa" Retegui buscará quedarse con un medalla en los Juegos Olímpicos. El primer paso fue exitoso.

 

El equipo que dirige Carlos "Chapa" Retegui hará su presentación en los Juegos Olímpicos hoy a las 12 ante el combinado de Sudáfrica en su primer encuentro en el grupo B.
Las Leonas buscan en Londres 2012 la medalla de oro, la única que le falta a esta generación de jugadoras luego de conseguir la presea de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
"Sudáfrica va a querer sorprender a Argentina, dar el batacazo. Es un equipo que en los últimos años no estuvo en la elite, en la vanguardia del hóckey mundial, que tiene un juego físico, contragolpeador", dijo Retegui.
De cara a este encuentro el equipo argentino realizó ayer el último entrenamiento en la misma Villa Olímpica y por la tarde tuvo una charla técnica a cargo del entrenador y sus colaboradores.
Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo y abanderada de la delegación argentina, estará desde el arranque en Las Leonas, que aparecen como favoritas para quedarse con este partido.