EL CONCEJO REITERÓ EL RECLAMO
Empresarios siguen sin dar el vuelto por el pasaje urbano

Empresarios siguen sin dar el vuelto por el pasaje urbano
00/00/0000 | A través de una resolución, el Concejo Deliberante exhortó ayer a la Subsecretaría de Transporte Urbano de Pasajeros de la Municipalidad de Corrientes a que insten a las empresas a colocar un cartel informativo en todas las unidades y refugios, con los números de reclamos y sugerencias.


La gente pide que los colectivos informen sobre sitios y números para realizar las quejas.
 La tarifa de colectivos a 2.70 pesos se paga en Corrientes desde hace 44 días y desde su aplicación, el 14 de junio, los reclamos de los usuarios son incesantes. Para los que abonan el boleto con monedas, el costo real del pasaje es de 2.75 o 3 pesos.
En ese sentido, el concejal Javier Sáez (PP) solicitó que las unidades expongan las líneas de comunicación para realizar quejas, como ser el 0800-5555-6864, perteneciente al Ejecutivo municipal, y el 0800-123-7777, perteneciente a la Cámara Empresarial del Transporte.
Los empresarios aseguran que las máquinas expededoras no otorgan el vuelto debido al faltante de monedas y, si bien anunciaron acuerdos con entidades bancarias, el problema persiste.
Además, la resolución obliga al municipio a realizar una campaña publicitaria de difusión masiva de los distintos medios de reclamos y sugerencias existentes en relación con el servicio de transporte urbano de pasajeros, a través de carteles informativos, como así también en refugios y paradas de las diferentes líneas de colectivos.
Por otra parte, se pide también que los choferes lleven una identificación visible, con nombre y apellido, que forme parte de su uniforme.
Sáez dijo que motivó su presentación la necesidad de los usuarios del servicio de plantear sus quejas, ya que muchas veces “se ven estafados y se sienten indignados por no poder expresar sus reclamos” en cuanto al transporte.
El concejal dijo que tuvo en cuenta también la disconformidad que los usuarios manifiestan a diario en los medios de prensa, donde expresan su descontento ante la falta de vuelto en las máquinas expendedoras de boletos.
“No entregan cambio, no emiten boleto, no se respetan las paradas, es mala la frecuencia. Esas son las quejas que los usuarios necesitan acercar al municipio”, enumeró el referente del Partido Popular en el Concejo.
Asimismo, puso énfasis en la escasa cantidad de inspectores con que cuenta la Subsecretaría de Transporte para realizar los controles correspondientes en las unidades, siendo esta la encargada de recepcionar las inquietudes de los usuarios del sistema en forma personal, por carta, página web o línea 0-800 habilitada a tales efectos.
En base a esos conceptos, el concejal consideró necesario colocar en cada unidad de transporte, y en forma visible, los números a los cuales el usuario puede comunicarse para plantear sus quejas y que esos medios tengan una difusión masiva, a través de campañas publicitarias, articuladas tanto por el municipio como por las empresas de colectivos.
“El proyecto no busca más que mejorar el sistema de transporte que genera rechazos entre los usuarios, por la falta de vuelto”, expresó el autor de la iniciativa que fue aprobada por la totalidad del cuerpo. En los considerandos de su proyecto, Sáez sostuvo que el ánimo de esta norma es buscar la participación activa de los vecinos, y ejercer un mejor control.