Nacionales
Ecos orientales

Ecos orientales
26/07/2012 | La “polémica” o “sospechas” que giran en torno a la licitación del dragado del canal binacional Martín García cumplen su tercer día de presencia ininterrumpida. La serie, que hizo su primera aparición mediática el 17 de mayo, fue relanzada por Clarín el martes –hacia el interior del matutino– y amplificada por La Nación desde ayer, en su título central.

 Hoy, principalmente, irrumpe el “freno” argentino por la suspensión de la licitación. En la otra orilla rioplatense, hay cuatro diarios que se hacen eco del tema, tres de ellos desde su título insignia.

El País plantea desde un espacio secundario que Uruguay “rechaza” la decisión argentina y que la noticia “cayó muy mal” en el seno del gobierno de José Mujica.

En tanto, La República amplifica el “cruce diplomático”; El Observador, que Cancillería “minimizó el fallo” para “reactivar el díalogo”; y UNoticias que “Uruguay se plantó firme ante desplante argentino”.

En cambio, en la Argentina sólo resaltan la noticia en sus portadas los dos diarios más vendidos más Página/12 y El Cronista, con pequeñas réplicas hacia el interior.