MACABRO HALLAZGO
Rusia: Encuentran 248 fetos en un bosque

Rusia: Encuentran 248 fetos en un bosque
25/07/2012 | Los descubrieron excursionistas que dieron aviso a la policía. Se trata de 248 fetos humanos, probablemente producto de abortos, en un bosque de Sverdlovsk, en la región de los Urales. En Rusia el aborto esta permitido hasta las 12 semanas de embarazo, sin embargo hay gran cantidad de abortos clandestinos en casos que exceden ese lapso.


 

Los fetos se encontraban en cuatro toneles de plástico y fueron descubiertos el domingo (22/07) por la noche en un barranco cerca de la ciudad de Anik, a unos 75 kilómetros de Ekaterimburgo, la capital de la región, señaló una fuente del Ministerio del Interior.

Los policías también descubrieron en el lugar etiquetas con las cifras "40, 24, 27 y 14", que podrían ser los números de los hospitales que descartaron los fetos.

"Por lo menos cuatro hospitales podrían tener alguna relación" con este caso, dijo el portavoz Valéri Gorelyj.

Los legisladores rusos exigieron ayer que se investigue este hallazgo que podría arrojar pistas sobre casos de abortos clandestinos.

Este hallazgo "permite llegar a la conclusión de que tenemos pistas de un comercio criminal", dijo Elena Mizulina, presidenta de la Comisión por la Familia, las Mujeres y la Infancia en la Duma, el Parlamento ruso.

"Todos los años se practican entre 5 y 6 millones de abortos clandestinos en Rusia, clandestinos porque se realizan más allá del plazo autorizado por la ley" (de 12 semanas de embarazo), explicó.

De acuerdo con Mizulina, unas informaciones no confirmadas de la prensa indican que los embriones hallados tienen entre 10 y 15 centímetros, por lo que se trata de fetos que exceden el plazo previsto en la ley para un aborto.

La alta funcionaria denunció la existencia de una filial clandestina que negocia con fetos de abortos tardíos para la producción de cosméticos.

De acuerdo con las estadísticas rusas, todos los años se practican en Rusia 1,2 millón de abortos un número oficial ya colosal comparado con el 1,7 millón de niños que nacen cada año.