El Domingo
Inaugurarán el aeropuerto de Mercedes

Inaugurarán el aeropuerto de Mercedes
00/00/0000 | Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, será finalmente inaugurado el domingo, el Aeropuerto Ibe-rá, de Mercedes. El acto, en el cual será anfitrión el in-tendente Daniel Baldezzari, se realizará a las 14,15, e in-cluirá un vuelo de bautismo y un espectáculo de acrobacias aéreas.


A la ceremonia, fueron invitados, funcionarios provinciales y municipales, le-gisladores, y los vecinos mer-cedeños en general.
Además de la habilitación de la estación aérea, se hará la inauguración del reasfaltado, limpieza y reconstrucción de banquinas de la Ave-nida República Oriental del Uruguay, que comunica con el complejo aeronáutico, des-de la ex Ruta 14, ubicada en la proximidad del ingreso a la Guarnición Ejército Ar-gentino, hasta la Avenida Madariaga y Fray Luis Bel-trán (6 kilómetros). Poste-riormente, se hará la ceremonia formal en el aeropuerto. Allí, se dispondrá para los niños un espacio con juegos inflables y se desplegarán actividades a cargo de la Direcciones de Juven-tud y Dirección de Deportes.
La obra del aeropuerto del Iberá, incluyó el reacondicionamiento de la pista de aterrizaje, con una extensión de 1.150 metros de longitud por 70 metros de ancho y la torre de control; la construcción de una terminal de pasajeros que goza de las máximas condiciones de se-guridad, modernidad y confortabilidad. Además, se me-joraron y ampliaron, las instalaciones para el despacho de equipajes y sala de embarque, y el cercado del predio.
Con esta obra, el gobierno Provincial y el Municipio, buscan recuperar una plaza con aeronaves que incrementen el desarrollo del co-mercio y el turismo, permitiendo la realización de jornadas, congresos y eventos deportivos, estimulando la radicación de industrias e inversiones.