VIEJAS MAÑAS
"Vamos a apelar la resolución"

"Vamos a apelar la resolución"
27/06/2012 | Una vez dentro del Partido Liberal, quienes se niegan a “dar un paso al costado” o por lo menos a reconocer su “deterioro” político, recurren a una Justicia Federal muy cuestionable para “dirimir cuestiones internas”. Josefina Meabe la nueva “amiga del kirchnerismo nacional”, fue a la Justicia Federal y logró la suspensión de la autoconvocatoria pedida por sectores que, contrarios a ella, tienen “verdadero peso político”.

 

Es así que una vez más el cuestionado Juez Federal Carlos Soto Dávila dictó una medida de no innovar a una presentación hecha por Josefina Meabe de Mathó, quien utilizando el lenguaje kirchnerista, trató la autoconvocatoria como "obstruccionista" y "desestabilizadora".

 

Con ello por ahora el Partido Liberal no podrá elegir autoridades este año, pero solo logra profundizar las diferencias internas liberales celestes al judicializarse el llamado al Comité Ejecutivo que debía convocar a elecciones internas.

 

“VAMOS APELAR LA RESOLUCIÓN”

Gabriel Matta, actual funcionario provincia, conocido lo resuelto por la Justicia Federal, indicó que “nosotros entendemos que actuamos conforme a derecho”, explicando los motivos que tenían en adelantar el llamado a elecciones internas.

 

Matta, lamentó que la presidente del partido Josefina Meabe de Mathó haya recurrido a la Justicia, pero adelantó que este jueves habrá una asamblea y que en donde este sector del partido se va a expresar su posición.

 

“Esta medida dispuesta por el Juez Federal de Corrientes nosotros la vamos a cumplir, pero seguramente vamos apelar la resolución, porque entendemos que estamos actuando conforme a derecho”, indicó.

 

“La intención de esta reunión era poder renovar las autoridades partidarias con internas o no, en el trascurso del año 2012, porque entendemos que estamos encarando un proyecto que pretende consagrar un gobernador liberal” dijo el liberal.

 

Agregó que, si bien el Comité Ejecutivo no se va a reunir el día jueves, eso no quita que se haga una asamblea y que se discuta dentro del seno partidario. Para finalizar, Matt agregó que la de Mathó “es una posición muy minoritaria dentro del partido, por eso es que vamos a hacer una Asamblea de dirigentes liberal para demostrar donde esta la fuerza liberal", ratificó.