Nacionales
Claves de los nuevos créditos para jubilados

27/06/2012 | El Gobierno nacional lanzó tres líneas de crédito, de hasta 40 cuotas fijas en pesos y con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar. En qué consiste cada una de las líneas de créditos.


 


El total de 5,8 millones de jubilados que tiene la Argentina podrá acceder –en adelante y de acuerdo al anuncio que realizó el Gobierno nacional- tres líneas de crédito para adquirir un bien determinado por medio de una tarjeta de crédito, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión.

Se trata del flamante programa de créditos para jubilados y pensionados, llamado Argenta, que tiene como objetivo brindar desde el Estado nacional “préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores”.

Se trata de tres líneas de crédito, de hasta 40 cuotas fijas en pesos, destinadas a jubilados y pensionados, y con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10 mil. Las tasas de interés van del 17% al 23%.

Los préstamos se podrán gestionar en oficinas del Correo Argentino o de la empresa Aerolíneas Argentinas.

La iniciativa entrará en vigencia a partir del próximo 5 de julio y las siguientes son las principales características del plan oficial:

1) Línea de crédito – Tarjeta de compra Argenta.

Los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías. Además, contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos (de hasta el 20%) sobre los precios de lista.

Las compras con la Tarjeta ARGENTA podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

El beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.

Para obtener la tarjeta, el jubilado o pensionado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la Tarjeta de compra ARGENTA y a las 48 horas podrá utilizarla en los comercios adheridos.

El beneficiario accede a las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta su poder adquisitivo. También será más seguro, ya que habrá que presentar la tarjeta y el DNI al momento de efectuar la compra.

2) Transferencia en efectivo:

El jubilado o pensionado deberá solicitar el préstamo en las oficinas del Correo Argentino. Una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita.

ANSeS descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.

3) Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas:

El beneficiario deberá acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo.

Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.