A Judiciales
El STJ descartó la posibilidad de suba salarial

El STJ descartó la posibilidad de suba salarial
27/06/2012 | El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín, dijo que es un tema que no será tratado al menos, hasta después de la feria. Explicó que no hay fondos disponibles pese a la postura que mantiene tanto el sindicato de empleados, como el de Magistrados.


El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Carlos Rubín, habló en la mañana de este miércoles con la mesa periodística de radio Dos y entre otras cuestiones confirmó que no habrá aumento para los empleados del Poder Judicial local. “ Es un tema que todavía no lo comenzamos a estudiar”, confesó.

El máximo funcionario del área judicial dijo que el Presupuesto asignado a ese Poder lo tiene atado. “Vamos a ver qué pasa en el futuro; si existe la posibilidad de excedente que pueda aumentar el presupuesto que se nos ha otorgado”, comentó.
En ese contexto, confirmó que para el mes de julio, el tema seguirá descartado. “Dadas las circunstancias, esto es un tema que quedará para después de la feria judicial de mitad de año”, anticipó.

Consultado sobre la postura del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, tanto a empleados como magistrados, de la existencia de fondos para llevar adelante una suba salaria, Rubín dijo que: “Ellos pueden afirmar, pero si existieran, me deberían decir dónde están y como tengo que hacer para sacar sin malversación de fondos”.