Chilavert
Lugo se burló de los paraguayos

Lugo se burló de los paraguayos
23/06/2012 | El ex arquero habló de la situación de su país: desmintió que se trate de un "golpe de Estado". Las críticas a Cristina.



Chilavert fustigó a la gestión Lugo: "Su ministro del Interior ha hecho un trabajo nefasto". | Fuente:Sábado Tempranísimo - Radio Mitre AM 790

El paraguayo José Luis Chilavert, que durante los '90 atajó para el club Vélez Sarsfield, opinó sobre la crisis institucional que atraviesa su país tras el desplazamiento de Fernando Lugo.

"Lugo ha hecho un muy mal desempeño de sus funciones, todo lo que ha prometido no lo cumplió, se burló del pueblo paraguayo. Incitó a la gente fundamentalmente del interior para poder invadir propiedades y eso fue la gota que rebasó el vaso", señaló.

En diálogo con Sábado Tempranísimo, por radio Mitre, sostuvo que "cuando invadió propiedades en la que masacraron a un grupo de policías y también a campesinos del interior y nunca nadie se ha hecho cargo de nada", precisó el arquero.

"Su ministro del Interior ha hecho un trabajo nefasto porque siempre ha buscado darle todo a esa gente que tiene un pensamiento con el Socialismo (sic) y ha perjudicado muchísimo a mi país", apuntó el arquero.

En su opinión, Lugo "ha desperdiciado una oportunidad importante de pasar a la historia porque la gente confió en él en su momento cuando ganó y fundamentalmente generó mucha esperanza".

En otro pasaje, negó que se haya tratado de un "golpe de Estado" para permitir el ascenso de Federico Franco: "Nunca fue un golpe de Estado, acá se manejaron por las normas de la Constitución. Los diputados actuaron perfectamente. La presidenta argentina se equivoca, nunca hubo golpe de Estado".