EN TRES DÍAS
Desde este lunes, la Provincia paga los sueldos de mayo

Desde este lunes, la Provincia paga los sueldos de mayo
27/05/2012 | El pago iniciará el lunes 28, a activos hasta $3.800 y jubilados hasta $3.500. Continuará el martes 29, hasta $5.500 para agentes en actividad y para los pasivos. Para ambos sectores, el pago finalizará el miércoles 30 de mayo.

El primer tramó está en los cajeros ya ayer, sábado. Consolidando un perfil de solvencia y previsibilidad, el Gobierno Provincial abonará los haberes del mes de mayo a personal en actividad y jubilados, desde el lunes 28 del corriente. La Provincia terminará de abonar los sueldos el día miércoles 30, antes de que finalice el quinto mes del año.


En tres días, se pagarán los sueldos en simultáneo tanto al personal en actividad como a jubilados y pensionados dependientes del sector público provincial. Si bien el pago por cajero humano comenzará el lunes para ambos sectores, el primer tramo está disponible ya desde el sábado 26 por cajeros automáticos.


En tanto el gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró que el primer medio aguinaldo del año 2012 se abonará en junio y anunció que se pagará “antes del Día del Padre”, fecha que se festeja este año el 17 de ese mes, el tercer domingo de junio.


“Antes del Día de Padre vamos a estar abonando la totalidad del aguinaldo correspondiente al primer semestre”, informó Colombi.


Teniendo en cuenta que además, está garantizado ya el pago de los haberes de junio a fines de ese mes; en pocas semanas se volcarán cientos de millones a la economía correntina. “Se estarán volcando entre 650 y 700 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldo”, puntualizó el Gobernador.


Corrientes, además de ser una de las pocas jurisdicciones que a nivel país abona los haberes a su personal antes de que culmine el mes; se transformará ahora en la primera Provincia del país en pagar el aguinaldo del semestre a sus trabajadores, junto a los jubilados y pensionados.


“Es una obligación, sí, es cierto; pero también es cierto que hay que hacerlo como corresponde”, remarcó el gobernador Colombi y agregó: “Lo hacemos con responsabilidad”.


El anuncio formulado por el Mandatario, anticipando aún más la fecha de pago del primer medio aguinaldo de 2012 y Sueldo Anual Complementario (SAC), ratifica las palabras que el mismo titular del Ejecutivo había señalado días atrás desde el interior: “De aquí al 10 de diciembre de 2013, los sueldos de la Provincia están garantizados”.