Desfile
Colombi celebró el día de la Patria

25/05/2012 | La avenida Costanera Gral. San Martín, a la altura de la calle Pago Largo, fue escenario del acto central organizado por el gobierno provincial para recordar el 202º aniversario del 25 de Mayo de 1810, que fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y con la participación activa de distintos sectores de la comunidad correntina.

 

 

En breve contacto con la gente de prensa, el mandatario dijo que celebró con mucha emoción; asociándose al fervor patrio que “se manifiesta en cada ciudad, en cada comunidad, en cada paraje, no sólo de la provincia sino de todo el país”. Algo que puntualizó “nos hace bien a todos porque a pesar de las dificultades y problemas, cada uno de nosotros llevamos muy dentro nuestro amor por la Patria”.

 

Dijo que desde su creación –hace 202 años- el país siguió su marcha, “con aciertos y errores”, pero hoy se ha conseguido algo importante “como es consolidar el sistema de gobierno democrático, que mayoritariamente los argentinos hemos elegido”. También tuvo palabras de reconocimiento a la participación de Corrientes en los acontecimientos históricos, “no sólo con los ex combatientes en Malvinas”, sino también “con los Cazadores Correntinos, en el primer ejército que combatió durante las invasiones inglesas”.

 

A su vez, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó el valor que la revolución de mayo produjo en el país, “el sentido de pertenencia bajo un objetivo común, bajo una misma bandera. Creo que es la forma de trabajar, de gestionar. Es un día especial para resaltar los valores patrios y mostrarle a nuestros niños y jóvenes aquellas cosas importantes que se hicieron en nuestra historia, que hicieron posible que hoy nuestra comunidad tenga la característica que tiene”.

 

“Un país que consolidó su sistema democrático y que realiza sus actividades en comunidad afrontando problemas naturales, a veces son complejos, pero si hay compromiso, vocación, esto es posible sortear. Trabajando todos por intereses comunes es la mejor manera de contribuir para el bienestar de todos”.

 

Solemne Tedeum

 

Previo al desfile, el gobernador Ricardo Colombi, junto a su esposa Teresa Barattini, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; miembros de del gabinete del Poder Ejecutivo y demás autoridades, participaron del solemne Tedeum presidido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, con la presencia de las banderas de ceremonia de las fuerzas armadas y de seguridad.

 

Desfile Cívico Militar

 

En la parte culminante de la celebración del 202º Aniversario de la Revolución de Mayo, primer grito de libertad de los argentinos, que originó el nacimiento de la Nación Argentina, el doctor Ricardo Colombi, junto a las autoridades se ubicaron en el palco oficial para presenciar el desfile cívico – militar, en el que hubo muestras de gran fervor patriótico y con el numeroso público, con chicos, jóvenes, padres y abuelos, que aplaudieron el paso de los efectivos de las fuerzas Armadas, de Seguridad, ex combatientes de Malvinas; bomberos voluntarios; y más de 1.000 alumnos de todos los niveles educativos.

 

Al respecto, el ministro de Educación, Orlando Macció, destacó el compromiso de cada una de las familias que acompañó a sus hijos en el desfile y ponderó “los feriados por conmemoraciones patrias son días para que las familias compartan juntas el recuerdo y el valor de aquellos que forjaron nuestra Nación”. Cabe agregar que el Ministerio de Educación brindó a los alumnos que se aprestaban a desfilar un nutritivo desayuno a fin de prevenir casos de descompensación en los menores.-