Política
Bella Vista celebró la revolución de Mayo

Bella Vista celebró la revolución de Mayo
25/05/2012 | La Dirección de Cultura de Bella Vista y la Escuela Nº 734 “Abigail Pintos López” de Paraje Desmochado llevaron adelante el programa de actos centrales desarrollado en plaza Pedro Ferré, al celebrarse los 202 años de la Revolución de Mayo de 1810.

La Dirección de Cultura de Bella Vista y la Escuela Nº 734 “Abigail Pintos López” de Paraje Desmochado llevaron adelante el programa de actos centrales desarrollado en plaza Pedro Ferré, al celebrarse los 202 años de la Revolución de Mayo de 1810.

 

Con el traslado de la bandera nacional y el izamiento a cargo de la intendente Nancy Sand, dio comienzo el acto central de conmemoración patriótica cuya organización tuvo una protagonista principal: la comunidad educativa de Desmochado. Sus docentes, alumnos y padres llegaron muy temprano a la ciudad a fin de disponer todos los detalles de este compromiso que por primera vez le cupo a esta institución ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Bella Vista.

En presencia de un numeroso público se desarrolló el programa en el cual se produjo la invocación religiosa y luego las palabras alusivas a cargo de la directora de la unidad escolar organizadora, Magdalena Barrachea. En un tramo de su discurso la docente planteó “No será este un buen momento para que, imitando a la los forjadores de nuestra Patria, comencemos a luchar por lo que consideramos justo?”.

Y en la continuidad de su alocución expresó “Actualmente cada uno desde nuestro lugar de trabajo, desde nuestros hogares, desde las comisiones vecinales, desde las fuerzas políticas, y sobre todo cada uno de los que fueron elegidos en esta democracia y ocupan un lugar en los diversos gabinetes municipales, provinciales y nacionales. Para ello necesitamos saber de dónde venimos para donde vamos, y que el origen y la historia de nuestro país no queden en el olvido, para así poder crecer como sociedad, y en el futuro ser mejores personas, forjando un país desde el lugar que ocupamos individualmente en esta sociedad.

Aunar nuestros esfuerzos, para que nuestra Patria sea de una vez y para siempre más justa y soberana. Así marcando el rumbo de nuestro destino, podremos ver con más claridad nuestro horizonte, que no es más ni menos que dejarles a nuestros hijos esa Patria que todos soñamos, una Patria con historia, con inquietudes y sobre todo un ejemplo de trabajo y justicia”.

Tras unas interpretaciones poéticas de los alumnos se presentó una teatralización basada en los personajes de mayo y los hechos que constituyeron la base de la conformación de la primera junta autónoma de gobierno en 1810.

Antes del cierre formal, la intendente municipal aprovechó para agradecer y felicitar a la escuela y a los padres de la escuela rural organizadora reflexionando además sobre “los aportes, sin egoísmos” que cada ciudadano puede y debe hacer a la Patria en lo cotidiano.