Monte Caseros Celebra La Revolución De Mayo
Galantini destacó el modelo emancipador que vive hoy el país

Galantini destacó el modelo emancipador que vive hoy el país
25/05/2012 | En el marco del desfile cívico y militar por cumplirse un aniversario más de la Revolución de Mayo, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini destacó la profundización del modelo emancipador que transita hoy país.


Remarcó que este es el resultado de la inmensa responsabilidad de una dirigencia nacional de direccionar las políticas de estado y garantizar un futuro emancipado para nuestros hijos y nietos.

“Este 25 de mayo conmemoramos un nuevo aniversario de nuestro grito emancipador, entendido como el grito y la acción de todo un pueblo por su libertad, por su derecho a una vida digna”, subrayó el funcionario municipal.
Remarcó que “hoy sin embargo la emancipación se hace carne, se hace realidad, se hace desafío de gestión, materialización de la política, huella del estado”.
Reflexionó además ante la comunidad que se dio cita en la Plaza Colón para desfilar y celebrar esta fecha patria que “paso a paso vamos transformando con acciones cotidianas la emancipación de nuestro pueblo, porque… Qué significaba aquel grito de Libertad de 1810 si 200 años después, encontrábamos aún una Argentina regida por modelos extranjeros, presionada por los financistas del mundo, y expoliada en sus reservas naturales….? Que significaba la emancipación si encontrábamos en nuestra propia ciudad, familias de Montecasereños sin agua, sin techo y con oportunidades de crecimiento vedadas para ellos..?”.
Preguntó si hubieran imaginado esto Belgrano, Castelli, Moreno, Dorrego y tantos otros. Pensaron Artigas, Güemes, Andresito… que aún 200 años después, la Nación que soñaron y defendieron estaría ocupada en sus territorios insulares por potencias coloniales.
Por lo que indicó que “toman entonces, especial significado nuestras acciones de hoy, hace un año decíamos que teníamos que repensar el país… tomar aquellas banderas de nuestros próceres y mucho se ha impulsado en este año, en que nuestros pasos, primeros esbozos de pensamiento libertario, nuestras utopías se manifestaban en deseos de emancipación”.
Remarcó que “este 25 de mayo, estamos recuperando nuestras reservas hidrocarburíferas, reclamando nuestra soberanía en Malvinas, repatriando nuestros científicos, fortaleciendo nuestras alianzas latinoamericanas… que no es otra cosa que retomar el abrazo de Guayaquil, el sueño de Artigas, las ideas de Moreno, el coraje de Belgrano y mucho mas acá, la obra de Enrique Mosconi, de Manuel Savio, la entrega de René Favaloro y las innumerables acciones que miles y miles de jóvenes volcados a la política, desarrollan día a día en barrios, escuelas, calles y universidades de todo el país., con aquellas ideas y estas acciones estamos recuperando paso a paso, nuestra soberanía política, nuestra independencia económica y nuestra autonomía energética!”
Instó a los casereños, a reflexionar profundamente sobre el momento histórico que estamos viviendo y la necesidad de apoyar con entusiasmo estas medidas, estas decisiones, históricas que toma la presidenta de la nación, sin dudas retomando el ideario de los revolucionarios de 1810, y el verdadero sentido de la emancipación, de la soberanía política y la independencia económica.

Seguramente, dijo, será un camino en el que no faltarán las acciones desinformativas de los enemigos del pueblo argentino, esos que generan los ¨índices de riesgo país¨ que casualmente son los mismos socios de las empresas expoliadoras de nuestros recursos , de los grandes monopolios de la información y de los capitales especulativos causantes de las crisis de EEUU y Europa y que hoy hunden a Grecia, España, Irlanda… pero que son esas amenazas, comparadas con las que tuvieron que enfrentar nuestros revolucionarios de 1810, enfrentando a poderosos ejércitos colonialistas con lanzas de tacuaras y tijeras de esquilar.

Para finalizar sostuvo que “esta es la tarea en el inicio del tercer centenario de nuestra patria, si la emprendemos juntos podremos culminar aquella revolución inconclusa de 1810 y no solo estaremos honrando a aquellos patriotas, sinó que, y mucho mas importante, estaremos asegurando para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos la Nación que queremos, aquella que nuestros ancestros guaraníes llamaban la ¨Tierra sin mal¨, una nación de paz y trabajo, ecosustentable, vinculada a su región y al mundo, y respetuosa de los derechos de todos”.