MUY TIBIAMENTE
Camau se sumó a la embestida contra el Poder Judicial

Camau se sumó a la embestida contra el Poder Judicial
00/00/0000 | El intendente de la Capital anunció ayer que llegará a Corrientes el ministro de Justicia de la Nación. Dejó frases que preocupan.


Desde Esquina, el intendente de la Capital, Carlos Mauricio Espínola, se sumó ayer tibiamente a la embestida contra el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes cuando advirtió que “siempre desde Buenos Aires se mira a cada provincia en lo político y en lo judicial. No hay una ausencia del Estado nacional, y menos en una provincia tan particular como Corrientes, y cuando viene un año con una elección tan importante”.
De esta manera, aunque con mucha liviandad aún, el jefe comunal de la Capital se sumó a la operación que busca la intervención del Poder Judicial de Corrientes y que es encabezada por una senadora nacional y un exdiputado nacional, ambos con graves causas judiciales aún abiertas pendiendo sobre sus cabezas, y por el diputado nacional Fabián Ríos.
Camau anunció que “el lunes viene a Corrientes el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, para la inauguración de un Centro de Acceso a la Justicia, en el marco de seguir articulando acciones que venimos teniendo con la Nación y con la Justicia correntina en sus distintos estamentos”, dijo.
Camau, quien desde antes de asumir aparece seriamente involucrado en causas judiciales, aunque la principal se la ganó como intendente por el derrumbe de la obra de San Martín 652, intentó sembrar dudas al asegurar que “hacia el futuro hay que discutir cómo está nuestra Justicia. Porque, más allá de lo político en general, la gente no cree en la administración de justicia, como pasa con la política. Hay que revertir esa situación que está instalada en la sociedad. No me hago de lado, porque a los políticos también nos toca. Hay que revertir eso hacia el futuro y fortalecer el concepto de que hay cosas para construir para adelante”, dijo.
La embestida contra la Justicia, algo de vieja data de parte de la senadora nacional y el exdiputado nacional, ha provocado divisiones dentro del mismo peronismo correntino desde donde el diputado nacional Fabián Ríos se ha sumado recientemente apoyado por algunos integrantes mas de la denominada “cooperativa”, de la que forma parte el diputado provincial Carlos Rubín, hijo del titular del STJ.