NO NOS NECESITABAN
Repsol, sin YPF ganó un 12% más

Repsol, sin YPF ganó un 12% más
10/05/2012 | Fue en el primer trimestre del año y se debe a la suba del petróleo. La petrolera española registró un beneficio neto de 643 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un 12,4% más que en el mismo trimestre de 2011, excluyendo YPF, expropiada por el Gobierno el mes pasado. Las acciones se revalorizan un 4.7%


 

Repsol, sin YPF ganó un 12% más en el primer trimestre del año como consecuencia de la subida del precio del petróleo. La petrolera española registró un beneficio neto de 643 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un 12,4% más que en el mismo trimestre de 2011, excluyendo YPF, expropiada por el Gobierno argentino el mes pasado.

La compañía indicó que con "el fin de dar transparencia y facilitar el análisis de sus resultados", se ha decidido presentar también sus principales magnitudes excluyendo la aportación de las actividades de YPF y Repsol YPF Gas durante el período, tras la "ilegal expropiación" por parte del Gobierno argentino del 51% de su participación en YPF, decretada el 16/04.

Según ha informado este jueves (10/08) la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se incluyen las actividades de YPF, el resultado neto del trimestre ascendió a 792 millones de euros, con una mejora del 3,5% frente a los 765 millones de euros del primer trimestre de 2011.

La petrolera atribuyó el crecimiento de sus resultados, fundamentalmente, a la mejora de los precios del crudo y del gas de Repsol (con incrementos del 15,5% y 12,1%, respectivamente), a la práctica normalización de la actividad en Libia y a los mayores resultados de la división de gas natural licuado (GNL).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) -sin YPF- aumentó un 10,5%, hasta alcanzar los 1.926 millones de euros.

La compañía explicó que, con el fin de dar transparencia y facilitar el análisis de sus resultados, ha decidido presentar también sus principales magnitudes excluyendo la aportación de las actividades de YPF y Repsol YPF Gas durante el período, después de la expropiación por parte del Gobierno argentino del 51% de su participación en YPF, decretada el 16/04 y que la compañía tilda de ilegal.

El resultado de explotación de Repsol durante los 3 primeros meses del año aumentó un 8,7% hasta situarse en 1.330 millones de euros, frente a los 1.223 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior.

Por negocios, el crecimiento se apoyó en la división de exploración y producción (upstream), que aumentó un 33,5% sus resultados, gracias a la mayor producción en el Golfo de México, la normalización de las actividades en Libia y la buena evolución de los precios de la cesta de crudos de la compañía.