MISION IMPOSIBLE
Reposo no consigue los votos y Ella desespera

Reposo no consigue los votos y Ella desespera
10/05/2012 | El kirchnerismo agendó recién para el 31 de mayo una Audiencia Pública organizada por la Comisión de Acuerdos del Senado, para discutir la designación de Reposo.

Mientras tanto el oficialismo deberá conseguir los votos para aprobar el pliego -que Cristina sigue sin enviar al Congreso- que requiere de los dos tercios, una mayoría calificada que el bloque K hoy no tiene. Aún con sus aliados ocasionales le faltarían casi 10 votos.
 

El Gobierno nacional demostró este miércoles (09/05) que necesita más tiempo en el Senado porque no tiene los votos para imponer a Daniel Reposo en el cargo de Procurador General de la Nación, en lugar de Esteban Righi, quien renunció tras las denuncias de Amado Boudou.

Por eso fijó recién para el 31 de mayo la realización de una Audiencia Pública organizada por la Comisión de Acuerdos del Senado para debatir la elección.

Y por eso también Cristina Fernández todavía no remitió al Legislativo el pliego del hombre de Boudou que no solo ha recibido fuertes cuestionamientos desde la oposición, sino también desde el mundo del derecho.

El kirchnerismo aún no sabe de dónde sacará los votos que necesita para aprobar el pliego, para el cual se requiere una mayoría especial en la Cámara alta: el voto afirmativo de los dos tercios de los presentes.

El cálculo indica que en el caso de una asistencia perfecta de 72 senadores, el Frente para la Victoria necesitaría 48 votos, aunque hoy solo cuenta con 33 hombres propios y cinco aliados.

Antes de que esa discusión llegue al legislativo, este miércoles 09/05 durante la sesión de la Cámara alta donde se trataba el proyecto de Muerte Digna, el kirchnerismo cerró filas y se impuso contra una moción para investigar al vicepresidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone, impulsada por la oposición. Un final previsible porque el oficialismo ganaba esa votación con la mayoría simple (mitad más uno de los presentes).

La elección de Reposo, un hombre del ex ministro de Economía, para el cargo de Procurador ya ha cosechado varios rechazos que tiene en su escritorio el ministro Julio Alak, quien ha pedido opiniones a varias organizaciones vinculadas al mundo del derecho.