Créditos
El Senado se prepara para exposiciones de funcionarios

El Senado se prepara para exposiciones de funcionarios
04/05/2012 | El titular de la Cámara alta, Braillard Poccard, reafirmó que la semana entrante invitarán a los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Vaz Torres y Godoy. Es por los pedidos de financiamiento de Ricardo Colombi a la Legislatura.


Senadores provinciales alistan una agenda de encuentros a desarrollarse la semana entrante con funcionarios del Ejecutivo, en el marco de los dos proyectos de solicitud de créditos que fueron enviados días atrás por el gobernador Ricardo Colombi, a través de la Cámara alta, y que se presume que contarán con la cantidad de voluntades necesarias en el Senado.
Acorde con lo anticipado ayer por La República, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard confirmó que los integrantes de las comisiones en donde están los pedidos de financiamiento invitarán al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, a acudir a la Legislatura la semana entrante. A su vez, calculó que la invitación se haría extensiva al titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, como así también a “autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, o del Ministerio de Gobierno, lo que se considere más apropiado”, indicó al programa radial La revista AM.
“Aún no se fijó el día, pero los representantes de las comisiones están avanzando en la agenda”, puntualizó el vicegobernador.
El pedido de financiamiento de hasta 10 millones de dólares destinados a los Municipios mediante el “Programa de Mejora de la Gestión Municipal”; y la solicitud de $ 750 millones en créditos para obras de agua, energía, gas y rutas, con la emisión de $ 300 millones en Letras del Tesoro (Letes), son analizados actualmente en las Comisiones de Impuesto y Presupuesto, Asuntos Municipales, y Hacienda y Obras Públicas.
Respecto de las invitaciones, Vaz Torres reiteró públicamente su predisposición para asistir cuando se lo convoque, gesto que también fue adoptado por su par de Obras Públicas provincial. “No tengo problemas en ir a la Legislatura y fundamentar el crédito que se destinará a las obras de infraestructura”, señaló ayer Godoy a través de radio La Red, en referencia al pedido de $ 750 millones que se envió al Senado.
Varios legisladores resaltaron la modalidad (ya implementada anteriormente) relativa a estas convocatorias a funcionarios del Ejecutivo para que den explicaciones respecto de temas concernientes a los proyectos en cuestión. “Es una metodología que funcionó bien, la usamos en el Senado con distintos funcionarios. Seguramente vamos tener oportunidad de conversar sobre estos temas y ver algunas cosas en detalle”, remarcó el senador provincial Vicente Picó.
En cuanto a la viabilidad que tendrán ambos proyectos en la Cámara alta, Braillard Poccard reiteró su optimismo y valoró los logros que –a su entender– se obtendrían merced a las aprobaciones correspondientes. “Creo que si se dan las explicaciones necesarias, se puede avanzar. Se trata de una toma de créditos sumamente moderada y con cifras perfectamente manejables para el presupuesto provincial”, sostuvo. “Hay que recordar que estamos hablando de Corrientes, una de las pocas provincias argentinas con superávit fiscal”, añadió.